Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Indiana Jones en Valencia

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología es una muestra interactiva que reúne objetos procedentes de museos, piezas de los archivos de Lucasfilm y materiales de las películas del famoso aventurero. Una fabulosa exhibición que destaca no sólo por reunir atrezo de Indy, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios, sino también porque aborda múltiples hechos históricos y culturales.

La exposición, diseñada por la National Geographic Society, Lucasfilm Ltd. y X3 Productions, fusiona la emoción de la pantalla con la arqueología de una forma divertida y dinámica. Para conseguirlo el público se adentrará en un entorno creado con tecnología punta que se extiende sobre más de 900  metros cuadrados. Equipado con un dispositivo de videoguía, los visitantes se embarcarán en la búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos.

En vuestro recorrido dilucidaréis las leyendas asociadas a reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial, o exploraréis lugares míticos, tales como Akator o Mayapore. La propuesta también arrojará luz sobre cómo los arqueólogos trabajan para descifrar antiguos escritos o descubren el origen de misteriosos secretos. Como veis, una extraordinaria oportunidad de conocer la arqueología a través de la inspiración de las películas de Indiana Jones.

Además, la exposición tendrá un espacio especialmente dedicado a la arqueología local donde el público asistente podrá admirar verdaderos tesoros arqueológicos de la Comunitat Valenciana.

Lo que hay que saber

  • Edad: a partir de 5 años.
  • Fecha: del 22 de diciembre de 2011 al 16 de septiembre de 2012.
  • Horario: desde la apertura del museo, es decir, las 10 horas.
  • Precio: 15 euros los adultos, 11’50 para niños, jubilados, pensionistas y discapacitados.
  • Lugar: Museo Príncipe Felipe. Valencia. Autopista del Saler, 16. Valencia.
  • Venta de entradas: en el propio centro, en el 902 100 031 u a través del servio online del Museo.
  • Los más impacientes pueden iniciar su aventura arqueológica visitando el portal de Indiana Jones y la Aventura Arqueológica.
  • Más datos en el teléfono de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: 902 100 031 o en en la web del centro.

Comparte este plan