Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Inazuma Eleven

El joven Mark es el capitán y el portero del equipo de fútbol del instituto Raimon. Desgraciadamente para él la supervivencia del club pasa por ganar un amistoso al Royal Academy, la mejor escuadra del país. Todo se complica aún más al ser únicamente 7 los jugadores disponibles. La situación no puede ser peor, pero la pasión y la entrega por este deporte le ayudarán a creer que eso no sucederá.

El primer objetivo será completar la formación, de modo que tendrá que recorrer las instalaciones deportivas en busca de voluntarios. Explorará el instituto y charlará con los estudiantes para que le informen sobre quién podría entrar en el equipo. Gracias a su empeño y la ayuda de vuestros hijos finalmente reunirá 11 jugadores para el gran partido.

Como no podía ser de otra manera, un equipo confeccionado a retales poca resistencia muestra ante una formación como la Royal. Al descanso el marcador recogía un 0 a 20. Todo cambia al entrar en el partido Axel, un extraordinario futbolista con un trágico pasado. Más allá del resultado, lo importante es que el supuesto amistoso esconde una conspiración que los pequeños descubrirán a medida que evolucione su equipo de fútbol.

El título mezcla dos géneros bien diferenciados. Por un lado el RPG, en el que los niños explorarán, interactuarán e indagarán por los diferentes escenarios. La pantalla superior de la portátil de Nintendo es utilizada como mapa en el que se indica la posición y el plano de la zona que en la que se encuentra. Asimismo también señala el objetivo a cumplir, lo que simplifica y agiliza el desarrollo.

Por otra parte, los jugadores, a través de los partidos de fútbol, medirán su habilidad y estrategia en el terreno deportivo. El mecanismo elegido puede resultar un poco confuso al principio, pero sin duda es realmente atractivo. Únicamente se utilizará la “stylus” para indicar a los jugadores hacia donde dirigirse para presionar, para interceptar los balones o para desmarcarse. Al puntear sobre la portería contraria se disparará y si se hace sobre un punto del campo se pasará la pelota.

En la práctica requiere prestar la máxima atención y tener siempre presente la formación del equipo. La ubicación de cada componente resultará vital tanto para defender con rigor como atacar combinando y con criterio. Por supuesto las características de cada jugador serán diferentes: tiro, físico, control, rapidez, resistencia, puntos de técnica y energía, experiencia, valor… Como veis, harán las funciones de entrenador y jugador.

A estos aspectos se le deben sumar varios factores más, como la posibilidad de variar la estrategia del equipo o la opción de utilizar objetos y accesorios. Los partidos cuentan con más recursos, como las Pausas Técnicas, la Fase de Furor y un elemento espectacular: las supertécnicas, habilidades especiales para disparar, defender, parar, etc. La Mano Celestial, el Tornado de fuego, la Entrada Huracán o en Chut Granada son algunos ejemplos.

Progresivamente, vuestros hijos abrirán nuevos lugares en el mapa para explorar, aprenderán supertécnicas diferentes, incorporarán jugadores al equipo (hay más de 1.000), sumarán experiencia, subirán de nivel lentamente al vencer a otras escuadras… Todo para confeccionar un equipo capaz de alzarse con el triunfo del Fútbol Frontier, el sueño de cualquier jugador.

Inazuma Eleven es un gran juego para niños, y más si son aficionados al fútbol. Las victorias dependerán de la combinación de varios factores, como habilidad y estrategia, lo que les supondrá un nuevo desafío en cada partido. Además cuenta con numerosos y atractivos vídeos (doblados al castellano) que le darán llamativos alicientes a cada enfrentamiento.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Inazuma Eleven.
  • Genero: RPG / Deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 40,95 euros.
  • Pegi: 7. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomenda: a partir de 9 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Jugadores: hasta 4 jugadores con multitarjeta y conexión inalámbrica.
  • Web del videojuego.

Comparte este plan