Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Imagine Montessori School, nuevo colegio Montessori británico en Valencia

El nuevo centro educativo Imagine Montessori School está próximo a Alfahuir, en la zona norte de la ciudad de Valencia. Para conocerlo e informaros de sus características y metodología, es necesario que reservéis plaza en su página web.

El centro ha sido fundado por tres familias que buscan una educación que fomente la curiosidad, autonomía, espíritu emprendedor, creatividad y las ganas y placer por aprender. A la vez, un compromiso con la naturaleza y con la sociedad. Talentos que llevarán a los niños a ser personas felices y a contribuir socialmente.

Imagine Montessori School tiene un currículo que combina el contenido completo del currículo británico con los beneficios de la pedagogía Montessori, basada en que todos nacemos con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender.

El método Montessori, con origen en la neurociencia, utiliza cuatro elementos diferenciales

  • Mezcla de edades en las clasespara que los pequeños aprendan de los mayores y que los mayores se reafirmen enseñando a los menores.
  • Trabajo ininterrumpido, en pro de la concentración e independencia.
  • Material didáctico cuidadosamente estudiado y diseñado, para una educación personalizada, adaptada a los intereses y ritmo de cada niño.
  • Maestro-guías, que acompañan respetuosamente en el proceso educativo, fomentando la participación activa en el aprendizaje.

 

rodalabola.com-imagine-montessori-school-aula

 

Esta filosofía está muy desarrollada en países como Reino Unido, Suecia o Estados Unidos. Gabriel García Márquez, Anna Frank o innovadores como los fundadores de Amazon, Google, Wikipedia o Simcity han estudiado en escuelas Montessori.

 

Lo que hay que saber

Comparte este plan