Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Imagina Ser Veterinaria. Hospital de cachorros

Los pequeños que adquieran este título se pondrán en el papel de Alba, una veterinaria recién llegada a Trikalia. De este modo, tendrán que responsabilizarse del cuidado y atención de las decenas de animales ce corta edad que llegarán a la clínica, desde perros a osos panda. El proceso es muy sencillo. Cada día los nanos tendrán una lista de tareas que completar antes de irse a descansar para retomar energías.

Los trabajos que tendrán que realizar será curar y visitar animales. Ante cada caso, los niños podrán ver un historial animal con información sobre los diferentes pacientes. Estas notas vendrán fenomenal para el diagnóstico, cuyo procedimiento consiste en tomar la temperatura, medir el oxígeno en los pulmones, explorar manualmente… Habrá que hacerlo en el orden correcto y con el utensilio adecuado para no recibir ningún toque de atención. Tras obtener los datos llegará el momento de decidir cual es la enfermedad que se debe tratar.

Cada operación (mostrada a modo de minijuego) determinará unos valores que, al compararlos, indicarán si existe algún problema.  A medida que los pequeños se enfrenten a más enfermedades ganarán los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar mejor y más rápido. Todas estas actuaciones se reflejan en una puntuación.

Los pacientes podrán regresar a casa el mismo día o tendrán que permanecer en los corrales para un seguimiento. Los animales que deban convalecer en la clínica contarán con tres barras de estado: alimentación, afecto y salud. Por supuesto habrá que vigilar esos valores dándoles de comer, jugando con ellos, administrándoles los medicamentos… Igual que en el diagnóstico, este control también se aplicará mediante sencillos minijuegos.

En los corrales se atenderá no sólo a las mascotas que traigan sus propietarios, sino también a cualquier animal abandonado. En este sentido habrá dos personas que frecuenten mucha la clínica: Konstantinos, un agente de policía que encuentra muchos animales abandonados, y Nadja, que trabaja para una ONG y viaja por el mundo para salvar especies en peligro.

Los pequeños podrán moverse tanto por estos corrales como por el hospital y por la habitación de Alba, donde encontrarán el resultado diario de los diagnósticos, datos sobre los animales, consejos, estadísticas de rendimiento, etc. Sencillo y agradable, el juego es ideal para los amantes de los animales, que disfrutarán cuidando de las diferentes especies.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Imagina Ser Veterinaria. Hospital de cachorros.
  • Genero: simulador.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas.
  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 19,95 euros.
  • Pegi: 3
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Totalmente en castellano.


Comparte este plan