Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Imagina Ser Amazona

Ubisoft presenta un nuevo juego de Imagina Ser en el que los jugadores se introducirán en el papel de una joven amazona que tendrá la oportunidad de participar en competiciones internacionales y criar potros. Pero para llegar a ese punto antes deberán demostrar ciertas habilidades y tendrán que cuidar muy bien de sus caballos.

La primera acción será iniciar al caballo, imprescindible antes de cabalgar sobre él para poder demostrar su pericia. El proceso se basa en realizar acciones tan simples como cepillar y lavar al animal o vaciarle los cascos. De forma paralela, los pequeños deberán limpiar las caballerizas y aumentar la confianza del equino, fundamental para aumentar su salud y rendimiento. Todas estas acciones se realizan con el analógico de la PSP y consisten en minijuegos bastante sencillos: memorizar el orden de una secuencia, precisar en el control, etc.

Una vez terminado la iniciación se puede montar a caballo. Al hacerlo, los niños podrán decidir multitud de detalles, como las riendas a utilizar, las sillas de montar, las polainas… Al ultimar estos ajustes se puede salir del rancho. Es curioso que en este título el caballo no sólo se usará en las competiciones, sino que además servirá como transporte para cumplir con los objetivos que se piden para avanzar en el juego.

Hay seis razas disponibles, cada una con sus virtudes y defectos, y se puede configurar, además del sexo, el carácter del animal. Las disciplinas hípicas en las que podrán competir son salto, cross y steeplechase, pero deberán entrenar duro para ganar todos los puntos necesarios en las competiciones locales para probar en el circuito mundial.  Apuntar que el juego cuenta además con una opción que permitirá a los pequeños criar a potros y personalizarlos con múltiples accesorios.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Imagina Ser Amazona.
  • Genero: simulador.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS y PSP.
  • P.V.P.: NDS: 19,95 euros. PSP: 29,95 euros.
  • Pegi: 3
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Voces de los vídeos y textos en castellano
Comparte este plan