Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

II Gran Festa del Dux en Riba-roja de Túria

El Dux Teodomiro os invita a su Gran Fiesta, un viaje en el tiempo en el que podéis ver y sentir lo mismo que los habitantes de Riba-roja de Túria del siglo VII, en una experiencia para estimular los sentidos.

En Riba-roja de Túria se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII en Europa, Pla de Nadal, y en este entorno se celebra esta fiesta tematizada con un mercado visigodo, ubicado en el casco antiguo de Riba-roja del Turia en el que se recrearán oficios y profesiones de la época, talleres, degustación de platos típicos del siglo VII ¡y hasta ludoteca visigoda!

También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería, la música en vivo y las representaciones dramatizadas a lo largo de todo el Mercado.

Para transportaros al siglo VII contáis con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus escoltas y libertos. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Militar de València que os explicarán el modo de vida de los visigodos a través de diversas actividades al aire libre.

El fin de semana del 7 al 9 de septiembre son días de jornadas de puertas abiertas para visitar el yacimiento de Pla de Nadal, en el que tendréis visitas teatralizadas, y el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA).

Gran-festa-del-dux-riba-roja-2018

La Gran Fiesta gira en torno a uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII en Europa: Pla de Nadal.

Pla de Nadal tiene 3 peculiaridades que lo hacen único: es uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil visigoda, en él ha sido encontrado un pequeño medallón con el nombre del propietario de esta magnífica villa palaciega, Tebdemir, y ofrece una gran riqueza escultórico-arquitectónica.

Además, en este yacimiento se han recuperado unas 900 piezas en las diferentes campañas arqueológicas.

Podéis consultar la programación completa en la página web del Ayuntamiento de Riba-roja.

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Fechas: del 7 al 9 de septiembre de 2018.
  • Horarios: 

    Sábado 8 y domingo 9 de septiembre: de 10:30 a 12 h. visita a yacimiento Pla de Nadal. Sábado 8 y domingo 9 de septiembre, a partir de las 10:30, talleres y actividades para todas las edades. Horarios del mercado: 

    Viernes 7 de 19:00 a 21:00 horas. Sábado 8 de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 21:00 horas. Domingo 9 de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 20:00 horas.

  • Lugar: Riba-roja del Túria.
  • Las plazas son limitadas, por lo que debéis hacer la inscripción  en la Tourist Info Riba-roja, en el teléfono 962 772 184 y en el correo electrónico riba_roja@touristinfo.net.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Riba-Roja. 

Comparte este plan