Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Huertos urbanos para familias y naranjos para apadrinar en Huertos del Túria

Huertos del Túria es un espacio agrícola, situado en el término municipal de Manises, donde podéis alquilar una parcela para cultivar verduras y hortalizas de una manera sostenible y natural que os permita una alimentación sana, sin envoltorios y directa de la huerta a la mesa. 

Los huertos urbanos son una experiencia muy recomendable para compartir con los niños, pues a través de ella se fomenta el respeto por la naturaleza y se les hace partícipes y responsables de su propio huerto. Además, conocen así una manera sostenible de consumir alimentos.

Según vuestros intereses, gustos y necesidades, Huertos del Túria os asesora y os ayuda a elegir la parcela que se convertirá en vuestros huerto particular.

Un agricultor profesional solucionará vuestras dudas, os dará a conocer las técnicas básicas y os proporcionará consejos para vuestros cultivos, así como las herramientas que necesitéis para trabajar en el campo.

 

Apadrinar naranjos

Otra interesante opción que ofrece Huertos del Túria, es la de apadrinar uno o más naranjos, cultivados de manera tradicional y sin plaguicidas. 

Cuando apadrinéis un naranjo, podréis visitarlo a lo largo del año y ver cómo el azahar se convierte en exquisitas naranjas ecológicas que, durante los fines de semana de febrero, tendréis la posibilidad de recolectar en familia, pasando unas mañanas diferentes, al aire libre y en plena huerta.

¿Sabéis cuántas naranjas os dará vuestro árbol? ¡Ni más ni menos que 40 kg.! ¡Vitamina C a raudales para acabar con los resfriados!

Y si lo que queréis es sorprender a alguien, Huertos del Túria cuenta con tarjetas regalo de apadrinamiento de naranjos. ¡El destinatario de vuestro original presente solo tendrá que elegir su naranjo y disfrutar de sus naranjas!

 

Huertos-del-Turia-naranjo

 

Instalaciones de Huertos del Túria para niños y familias

Además de cultivar, regar, sembrar… los pequeños se lo pasarán en grande en la zona infantil con la que cuenta este espacio natural.

Junto a ella está el PequeHuerto, a disposición de las familias que tengan un huerto alquilado o naranjos apadrinados. En él, encontraréis frutas y verduras con carteles para que los niños, desde bien pequeños, aprendan a diferenciarlas y conozcan cuál es su evolución, desde que son una semilla hasta que se recolectan.

En el PequeHuerto verán de dónde proceden los ingredientes necesarios para hacer una ensalada. En estas fechas, además, tienen también la oportunidad de tomar zumos recién exprimidos elaborados con las naranjas que crecen en este espacio infantil.

Encontraréis también un merendero para comer de pícnic y zonas sombreadas para descansar. 

 huertos del turia-peque-taller

 

Lo que hay que saber

 

  • Precio: parcelas desde 25 euros al mes, mínimo 6 meses. Apadrinamiento de naranjos por 40 euros al año.
  • Lugar: Huertos del Túria. Manises. Valencia.

Más información en la web de Huertos del Túria y en Facebook.

Comparte este plan