Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Gru, mi villano favorito

El villano Gru tiene la firme intención de convertirse en el malhechor más grande de la Historia. Para ello, su maquiavélica mente ha preparado un atraco de una enorme magnitud: robar la Luna. Da la casualidad que su eterno rival, Vector, también tiene ese objetivo como meta, así que la carrera espacial para llevarse el satélite terrestre ha comenzado.

Por desgracia para Gru, los bancos no le prestan el dinero necesario para poder fabricar el cohete que desea, así que opta por lo que mejor saber hacer: robar las piezas necesarias para construirlo. Conseguir el motor, revestimiento y demás elementos no será tarea sencilla, pero gracias a la ayuda de vuestros hijos todo resultará un poco más fácil en este juego repleto de sentido del humor.

Los jóvenes jugadores controlarán a Gru a lo largo de diferentes misiones para conseguir tan codiciadas piezas. Llegar a ellas dependerá de la habilidad de los pequeños a la hora de saltar de plataforma en plataforma, de su rapidez a la hora de esquivar peligros y de su paciencia a la hora de resolver puzzles. Destreza, reflejos e inteligencia a partes iguales.

Los niveles son lineales y  por tanto no habrá ocasión de perderse explorando los múltiples escenarios. A esta ventaja se le une la opción de que si en un momento determinado los jugadores caen una y otra vez en los mismos desafíos, el título les ofrecerá la opción de saltárselo y continuar la aventura en la siguiente prueba. No hay que olvidar que en los puzzles podrán recibir ciertas pistas.

Los pequeños y amarillos secuaces de Gru tendrán un papel fundamental en este juego. Los jóvenes podrán utilizarlos a su antojo para convertirlos en bloques de hielo, hincharlos para que se eleven, transformarlos en ventiladores... Estos recursos, sumados a los diferentes artilugios de Gru, serán indispensables para resolver los múltiples rompecabezas y salir airoso de las más disparatadas situaciones.

A medida que trascurra la aventura los niños desbloquerán diversas opciones, como por ejemplo trajes para los secuaces. Asimismo, misión a misión el porcentaje de maldad crecerá gracias a las divertidas travesuras de Gru o a sus fechorías. En cualquiera de los dos casos los niños obtendrán recompensas y bonificaciones.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Gru, mi villano favorito.
  • Género: aventura.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii, PlayStation 2, PSP y NDS.
  • P.V.P.: 16’90 euros en PS2; 30’95 euros en PSP; 40’95 en Wii; y 30’95 en NDS.
  • PEGI: 12 (Wii, PlayStation 2 y PSP) y 3 (versión de NDS).
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: de 1 a 2 jugadores (depende a la versión).
  • Texto y voces en castellano. 
Comparte este plan