Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Grand Slam Tennis 2

En la sección de videojuegos de Roda la Bola podéis encontrar multitud de títulos dirigidos a los pequeños de la casa que fomentarán sus habilidades motoras y cognitivas. Muchos de ellos son ideales para un primer contacto con las videoconsolas o para niños con cierta experiencia. La cuestión es que a medida que crecen y se desarrollan, también necesitan de nuevas pruebas que coordinen con su nivel.

En Grand Slam Tennis 2 encajan perfectamente estos perfiles gracias a los 3 tipos de control de la versión de PS3. El más básico es el que ofrece el PlayStation Move. Muy recomendable para los menos duchos, la clave de su sencillez radica en que los movimientos hacia la pelota serán automáticos, circunstancia que simplifica muchos los partidos. Los jugadores únicamente se encargarán de dirigir la pelota con el movimiento y de realizar todos los golpes que ofrece el juego, desde los globos a las dejadas pasando por los liftados, cortados o planos.

Control Total de Raqueta es otra de las opciones. Una interesante novedad que permite realizar los distintos tipos de golpes a través del stick analógico derecho mientras que con el izquierdo dominamos al jugador. No es necesario nada más, pero sí tiempo para hacerse con el sistema. Es sin duda muy preciso, pero también el más exigente, así que es ideal para niños con mucha experiencia o adultos. El otro método es el más convencional, el tradicional del stick y los diferentes botones. Apuntar que podréis elegir a vuestro gusto en función de quien o quienes vayan a ponerse delante del televisor.

Festín de opciones

Independientemente de vuestra decisión, tendréis para disfrutar diferentes modos de juego. El más interesante es Carrera, con el que os crearéis un jugador desde 0. Deberéis configurar su sexo, aspecto físico y características iniciales. Después llegará la hora de la verdad, la de recorrer el circuito en busca del codiciado número 1. Tendréis 10 años para convertiros en auténticas leyendas del tenis mundial.

La finalidad no será solo ganar, también habrá que cumplir distintos objetivos, como realizar 25 voleas ganadoras en una temporada, derrotar a un determinado jugador, etc. Asimismo, deberéis someteros a entrenamientos específicos para mejorar vuestras prestaciones y realizar partidos de exhibición para desbloquear raquetas o zapatillas, directamente relacionadas con el rendimiento en pista. Todo esto os hará sumar puntos y progresar en vuestra carrera.

De forma paralela a este interesante sistema, que os llevará lentamente desde los más sencillos desafíos a los encuentros más complicados, podéis optar por un modo realmente llamativo: Clásicos ESPN Grand Slam. Esta fórmula os permitirá revivir momentos concretos de partidos legendarios en distintas épocas: década de 1980, 1990 y 2000. Un ejemplo sería la final de 1990 de Wimbledon entre Becker y Edberg, encuentro que ganó el segundo. Deberéis poneros en la piel del sueco para repetir la hazaña. Del mismo modo, también os encontraréis pruebas totalmente imaginarias, como encuentros entre Nadal y Borg.

Partida Rápida o Torneo son otros modos de juego. Con estas opciones personalizaréis un encuentro individual, de dobles o un campeonato a vuestro antojo, pudiendo elegir escenario, sets, dificultad (novato, aficionado, profesional, superestrella), tie-break, etc. Por supuesto también tendréis ocasión de participar en Wimbledon, US Open, Roland Garros, Open de Australia y otros 4 torneos predefinidos más.

Tenis para todos

Los partidos podréis disputarlos tanto con los jugadores que hayáis creado como con 23 estrellas actuales y del pasado: Pete Sampras, Nadal, Roddick, Borg, Becker, Murray, Tsonga, Hewitt, Djokovic, Sharapova, Davenport, Navratilova, hermanas Williams… Cada deportista tiene sus propios niveles de juego en la red, velocidad, potencia, resistencia, saque y precisión. Progresivamente estos detalles, sumado a las peculiaridades de las diferentes superficies, deberán ser vigilados para conseguir sacar adelante los cada vez más emocionantes encuentros.

Una vez en pista el juego tiene ciertas imperfecciones gráficas, como el poco trabajo realizado sobre jueces, recogepelotas, gradas o público, pero no hay que poner ni un pero a los jugadores, de quienes se han programado hasta sus gestos. La sensación de realismo y velocidad está muy conseguida, aunque por desgracia los comentarios no han sido doblados al castellano.

En cualquier caso, después de un aconsejable entrenamiento y algunos partidos para que los controles no sean un problema, llegará el momento de disfrutar, solos o acompañados. El título, gracias a sus múltiples opciones, encajará perfectamente si en casa existen diversos niveles de jugador. Un producto destacado para los amantes de los juegos deportivos.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Grand Slam Tennis 2.
  • Genero: deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360 y PS3.
  • P.V.P.: 59’95 euros.
  • Pegi: 3. Icono de funciones de red.
  • Edad recomendada: a partir de 6 años.
  • Voces en ingles, texto en castellano.
  • Nº de jugadores: de 1 a 4.

Comparte este plan