Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Gran Festa del Dux en Riba-roja de Túria

El Dux Teodomiro os invita a su Gran Fiesta, un viaje en el tiempo en el que podéis ver y sentir lo mismo que los habitantes de Riba-roja de Túria del siglo VII, en una experiencia para estimular los sentidos.

En Riba-roja de Túria se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII en Europa, Pla de Nadal, y en este entorno se celebra esta fiesta tematizada con un mercado visigodo, en el que se recrearán oficios y profesiones de la época, talleres, degustación de platos típicos del siglo VII ¡y hasta ludoteca visigoda!

Para transportaros al siglo VII contáis con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus escoltas y libertos.

Este fin de semana del 8 al 10 de septiembre son días de jornadas de puertas abiertas para visitar el yacimiento de Pla de Nadal y el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA).

Podéis consultar la programación completa en la página web del Ayuntamiento de Riba-roja.

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Fechas: del 8 al 10 de septiembre de 2017.
  • Horarios: 

    Sábado 9 y domingo 10 de septiembre: de 10,30 a 12 h. visita a yacimiento Pla de Nadal. Sábado 9 y domingo 10 de septiembre, a las 13 h., degustación de comida visigoda. De 18 a 19 h., visita guiada al Museo Visigodo Pla de Nadal. A las 21 h., concierto de música visigoda en la Sala Noble del Castillo de Riba-roja. (Entradas hasta completar aforo).

  • Lugar: Riba-roja del Túria.
  • Las plazas son limitadas, por lo que debéis hacer la inscripción on line para la visita al yacimiento Pla de Nadal y a la visita guiada al Museo Visigodo.

 

Comparte este plan