Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Generator Rex: Agent of Providence

El argumento de dicha serie, explicado de forma rápida, se remonta a una explosión que liberó en la atmósfera terrestre unos nanites que infectaron a todos los seres vivos. Muchos individuos se transformaron en monstruos sin control sobre sí mismos, pero no fue una norma. Una de las excepciones fue Rex Salazar, que es capaz de dominar sus nanites y convertir todo su cuerpo en distintas máquinas de combate, e incluso puede sanar a otros infectados.

Trabaja junto a otros agentes para la organización Providence, creada para capturar y curar a todos los que no han tenido tanta suerte como él. La principal amenaza contra la mencionada entidad es Van Kleiss, que puede controlar a su voluntad a otros seres. En “Agent of Providence” el villano luchará por construir su propio nanite omega 1. Para alcanzar su propósito deberá reunir ciertos trozos de plano repartidos por el planeta, y es ahí donde entrará la pericia de vuestros hijos.

Los jóvenes se vestirán de Rex Salazar para combatir el mal a base de golpes. Aunque el juego incorpora ciertos elementos de exploración, interacción y puzzles, son una parte mínima en el resultado global. El principal ingrediente es la acción al más puro estilo arcade: una pantalla llena de enemigos en la que sólo puede quedar uno. Así una y otra vez hasta el jefe de final de fase. Una vez superado, a por el próximo nivel.

Para conseguirlo Rex no necesitará más que su cuerpo. Al ser capaz de transformarlo, de su propio organismo obtendrá las armas capaces de derrotar a todos los enemigos que se le pongan por delante. Del Cañón Pulverizador a los Puñotrones, pasando por el Gran Pedazo de Acero, sea cual sea el arma elegida, cada una de ellas tiene unas cualidades de las que aprovecharse en momentos determinados.

A medida que el protagonista almacene nanites podrá evolucionar sus características. Será la ocasión perfecta para desbloquear movimientos nuevos o aumentar la salud. A estas ayudas en el combate se le sumará la energía omega, que al desplegarse multiplica la fuerza y la eficacia de Rex. Todo servirá para deshacerse de los múltiples y variados enemigos que tratarán de reducir a 0 la barra de salud del héroe.

Aldeas perdidas en México, las azoteas de Hong Kong o las profundidades de Aquannia, por citar algunos, son los lugares que deberá atravesar Rex en su lucha frente a Van Kleiss. Después de cada fase el agente Seis planteará desafíos concretos para jugar de nuevo en dichos niveles, pero con matices diferentes. Superarlos conllevará recompensas especiales.

Estos escenarios suelen ser bastante pobres en detalles y terriblemente lineales. En muy pocas ocasiones existirá la opción de elegir un camino u otro, de manera que los jugadores siempre estarán dirigidos. Esta falsa libertad está acompañada de una música que pasará totalmente desapercibida. A grandes líneas no hay ningún aspecto del juego que pueda destacarse, excepto el esfuerzo para intentar ofrecer variedad en las fases. Sin duda es un producto que únicamente podrá gustar a los seguidores de la serie.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Generator Rex: Agent of Providence.
  • Género: arcade / aventura.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS, 3DS, Wii, PS3 y Xbox 360.
  • P.V.P.: 40’95 euros en NDS, Wii, PS3 y Xbox 360; 50’95 en 3DS.
  • PEGI: 12. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: 1.
  • Totalmente en castellano. 

Comparte este plan