Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Gastro Genius Lab, escuela de verano sobre gastronomía e innovación

¿Cómo nos alimentaremos en el futuro? ¿Cómo elaboraremos y consumiremos los alimentos? ¿De dónde vendrá la comida y cómo nos llegará?

Los niños tendrán la oportunidad de reflexionar y aprender sobre estas preguntas en el Gastro Genius Lab, una escuela de verano urbano con la alimentación como protagonista.

Esta iniciativa, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años permitirá a los niños crear proyectos centrados en la alimentación potenciando su talento a través de retos disruptivos.

El objetivo es que sean conscientes de la importancia de elegir una alimentación saludable y equilibrada, en un entorno de innovación, tecnología y gastronomía.

Gastro-Genius-Lab2

También desarrollarán habilidades clave como el liderazgo y la resistencia al fracaso y elaborarán su propia comida a diario, supervisados y guiados por un grupo de expertos..

Gastro Genius Lab está estructurado en 3 fases para diseñar, prototipar y presentar un proyecto de innovación profesional que resuelva una inquietud social relacionada con la alimentación: thinking, making y pitching, es decir, idearán el proyecto, conociendo historias reales que les servirá de ejemplo; podrán prototipar el proyecto ideado, haciendo tangible su ingenio; y aprenderán a comunicar sus ideas en público, ya que deberán presentar sus trabajos en un show final con premios.

Los niños conformarán equipos que competirán entre sí por equipos para llegar al final del lab con la máxima puntuación, haciendo frente a retos para reales en el ámbito de la alimentación y la innovación.

Lo que hay que saber:

  • Edad: de 6 a 12 años.
  • Fecha: del 1 al 5 de julio de 2019.
  • Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
  • Lugar: KM ZERO, Calle Carles Cervera, 14, Valencia.

Más información e inscripciones en los teléfonos 93 414 23 40 y 646 236 326, en los correos electrónicos e.blanch@romanyasociados.es y n.floria@romanyasociados.es.

Comparte este plan