Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Formula 1 2011

Si a vuestros hijos les gustan los juegos de motor y han demostrado su habilidad, es hora de subir el nivel. F1 2011 es un producto plagado de opciones, por lo que se puede configurar para disfrutar de él de un modo cercano a la simulación o de una manera más directa. Todo al gusto del consumidor, quien se deleitará con los sensacionales gráficos, abrumador en cuanto a detalles en los monoplazas, el sonido y las múltiples posibilidades existentes.

El modo “Trayectoria” es el más completo del juego. Una vez seleccionado habrá que elegir nombre, apellidos, nacionalidad y una de las modestas escuderías del Gran Circo. Será la oportunidad perfecta de llevar a un piloto novato y desconocido a lo más alto del Campeonato del Mundo. Progresar no será tarea sencilla, habrá que dedicar tiempo y dedicación, aunque variará mucho en función de la exigencia y la dificultad elegida (Aficionado, Normal, Profesional y Experto).

Desde el motorhome los jóvenes jugadores controlarán su trayectoria deportiva y la temporada. En este tráiler encontrarán la clasificación de pilotos y constructores, datos sobre las carreras, el calendario de grandes premios, consejos, ofertas de trabajo de otros equipos, etc. Después de obtener la información pertinente, será la hora de acudir al garaje. En dicho punto conocerán el parte meteorológico y los tiempos de clasificación en directo, podrán elegir neumáticos y modificar los reglajes a su antojo, desde la aerodinámica a los frenos, sin olvidar la caja de cambios, el motor o la suspensión, por citar algunos ejemplos.

En los boxers dirigirán también la I+D del coche. A lo largo de la temporada el monoplaza se mejorará lentamente, pero estará en las manos de vuestros hijos acelerar el proceso. En cada Gran Premio se fijarán unos objetivos, tanto en la clasificación como en carrera, así que si se alcanzan, además de sumar más puntos de experiencia y la posibilidad de que les contraten de otra escudería, el bólido acelerará su evolución. Como podréis imaginar, cuanto más se avance, más exigencia se requerirá.

En esta amplia variedad de configuraciones los pequeños tendrán oportunidad de seleccionar en qué quieren participar a lo largo del fin de semana (entrenamientos libres, clasificación o directamente carrera) o la duración de cada prueba: desde 3 vueltas a un porcentaje de las habituales en el circuito. Opciones que incrementan el realismo, igual que las indicaciones por radio, las banderas amarillas, rojas o negras, el uso de KERS y DRS, las entrevistas, el desgaste de los neumáticos, el Safety Car, las penalizaciones, etc.

Muchos de estos aspectos, si así lo desean, quedarán en manos del ingeniero del equipo. Al mismo tiempo, también pueden elegirse más o menos ayudas en la conducción. En cualquier caso, una vez en pista, memorizar los circuitos y las trazadas correctas será básico para conseguir una buena posición. Los niños tendrán que acostumbrarse al rendimiento de cada monoplaza, a sentir en la nuca la presión de los rivales y a como afectan las condiciones meteorológicas al asfalto para conseguir ser los reyes del circuito.

Además de este modo de juego existen otros diferentes, que permitirán a los jugadores disfrutar de carreras sueltas con la escudería y el piloto que deseen e incluso configurar los mundiales a su antojo. Destacar que existe la opción de multijugador, tanto en red como en pantalla dividida, y un “Contra el Crono” en el que batir determinadas marcas.

Datos y sugerencias: 

  • Título: F1 2011.
  • Género: conducción.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: 3DS, Xbox 360, PC y PS3.
  • P.V.P.: 40’95 en para PC; 45’95 euros para 3DS; 65’95 euros en PS3 y Xbox 360.
  • PEGI: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: hasta 2 off line y 16 en red.
  • Voces y textos en castellano. 

Comparte este plan