Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Fin de semana saludable en familia en ACTIO

El sábado, 28 de octubre, el taller de alimentación saludable, de una duración de cuatro horasse dividirá en dos partes:

  • A partir de las 16:30 h., una breve Gymkana Alimentaria Saludable, que consiste en superar pruebas en equipo para aprender a alimentarse de forma sana y saludable.
  • A partir de las 18;30 h., en el taller NuttriChef, lleno de sorpresas, aprenderéis medidas de seguridad e higiene para cocinar en casa, siempre de forma divertida y activa.

Además, se elaborarán sencillas recetas con verduras y frutas, que después podrán degustar los participantes.

Al finalizar, un jurado formado por las nutricionistas de Nuttralia, organizadoras de las actividades, evaluará y entregará un premio a cada familia participante.

La propuesta incluye las actividades anteriormente descritas y la comida: las recetas elaboradas por las familias y otros platos para completar la cena.

Después de cenar, el equipo de monitores de ACTIO preparará un pequeño paseo nocturno para escuchar los sonidos de la noche, para ayudar a digerir la cena y descansar.

ACTIO-taller-cocina-saludable-2

 

El domingo, 29 de octubre, después del desayuno, el equipo de monitores de ACTIO os guiará en el recorrido del Sendero de los Exploradores, una propuesta estupenda para estar en contacto con la naturaleza y realizar actividad física.

 

ACTIO-taller-cocina-saludable-3

A la vuelta, para recuperar fuerzas, un menú con alimentos saludables y una deliciosa paella.

Para que saquéis el máximo partido a esta propuesta, cada familia recibirá un Cuaderno de la Alimentación, herramienta de educación alimentaria para apuntar todo lo que aprendáis, y una Cuchara de madera elaborada para esta actividad, como premio por la participación en el taller de cocina.

Encontraréis más información en este enlace

 

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Precioadultos 95 euros, niños 80 euros. El precio incluye la pensión completa desde la tarde del sábado a la comida del domingo y todas las actividades descritas en el programa. 
  • Fechas: sábado, 28 y domingo, 29 de octubre de 2017.
  • Lugar: Albergue Rural ACTIO, Alborache (Valencia). Ver mapa de Google.
  • La actividad tiene un aforo limitado a 35 personas.
  • Saber más y reservas: 963 741 156 y en la web de Actio.
Comparte este plan