Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Fin de semana completo con Itinerantur

El viernes 25 de julio podéis realizar una ruta vespertina en Vinaròs. Se trata de una sencillísima ruta que os llevará por la costa acantilada del norte de Vinaroz. Descubriréis la biodiversidad costera mediterránea, tanto de flora como de geología y paisajes. El recorrido os acercará a la desembocadura protegida del río Senia, donde disfrutaréis de un maravilloso bosque de ribera.

Precio: 10 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Lugar y hora de encuentro: Parking de la entrada al camino de Sòl de Riu (Vinaroz), 19.30h. Dificultad: Muy baja. Distancia: 4 km. Tiempo aproximado: 2h. Público recomendado: Todos los públicos. Niños y niñas caminando o en mochila porta bebés.

El sábado 26 de julio, Itinerantur os propone visitar la Cascada del río Carbó. Es un paraje sorprendente por su naturaleza salvaje y su abundante agua y vegetación. Es una ruta lineal, variada y amena que llega, como colofón, hasta la espectacular cascada del río Carbo. Ahí disfrutaréis de un buen almuerzo de productos locales. Quien quiera podrá darse un chapuzón en un agua helada, cristalina, de reflejos turquesas.

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis y descuentos del 15% para grupos de más de 4 adultos). Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Villahermosa del Río (Alto Mijares), 9.00h. Dificultad: Moderada-baja. Distancia: 12 km. Tiempo aproximado: 6h. Público recomendado: A partir de 8 años.

El domingo 27 de julio podéis conocer Mascarell, la única población amurallada que queda en la Comunidad Valenciana, a través de una visita teatralizadaFrailes, nobles, piratas berberiscos y un sinfín de curiosidades culturales e históricas os esperan en esta apasionante ruta.

Precio especial: 8€ adultos y 6€ entre 8 y 12 años. Menores de 8 años, gratis. Lugar y hora de encuentro: Mascarell (Nules), 11.30h. Dificultad: Fácil. Distancia: 2 km. Tiempo aproximado: 1,5 horas. Edad recomendada: Para todos los públicos.

Por otro lado, durante el mes de julio, Itinerantur organiza ciclo rutas en Benicàssim y Oropesa, y paseos a pie y en barca en Burriana. Más información en este enlace.

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan