Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

FIFA 11

FIFA 11 en su versión Wii ofrece un menú muy variado de opciones para que los jugadores puedan exprimir el título de diferentes maneras. Antes de calzarse las botas para salir al terreno de juego, si es la primera vez que os encontráis delante de un juego de esta serie, es conveniente que optéis por el Entrenamiento, con el que os haréis con los controles (se puede jugar con o sin nunchuk y con un mando clásico) y practicaréis libres directos, saques de puerta, penaltis… Asimismo también recibiréis consejos y sugerencias para perfeccionar vuestra técnica.

El modo más rápido de disfrutar del título es Salta al campo, donde 22 jugadores se enfrentarán en un terreno de juego. Antes habrá que seleccionar el equipo que deseéis entre la multitud de formaciones que existen, ya que se han incluido conjuntos de España, Francia, Rusia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Alemania... Posteriormente sólo queda elegir el once inicial y el sistema de juego y saltar al estadio para realizar pases al hueco, vaselinas, carreras y goles alucinantes. Manolo Lama y Paco Gonzáles serán testigos y narradores de los encuentros.

Salta a la calle es una de las interesantísimas novedades de este año. Con ella los partidos se disputarán en espacios urbanos de reducidas dimensiones, como las calles de Francia, Brasil, Reunido Unido o Egipto. Deberéis elegir clubes o selecciones y disfrutar de un modo de juego donde podréis ayudaros de la pared o de los potenciadores, que son habilidades especiales como, por ejemplo, trallazos, tiros con efecto, supervelocidad u ondas de choque. Apuntar que será posible configurar las porterías, su anchura y la colocación para hacer más atractivos estos encuentros de 5 contra 5.

En cualquier de los dos casos los partidos son ágiles y emocionantes, con multitud de alternativas. Tiene un elemento de arcade que lo aleja de otros títulos de fútbol donde la simulación y la aproximación a la realidad son lo prioritario, características indiferentes para los niños. FIFA 11 es más vertiginoso, tiene más adrenalina y se ven más goles, cuya celebración será controlada por el jugador. A esto se le suma que es relativamente fácil hacerse a los controles, una ambientación musical fantástica y unos sonidos muy llamativos, como las voces desde los banquillos.

Las mejoras no se quedan ahí, pues el producto incorpora este año De la calle a los estadios, una nueva modalidad en la que crearéis vuestro propio futbolista para intentar alcanzar la fama con él. Elegiréis el nombre, los apellidos, la posición en la que deseáis jugar, la pierna favorita, el dorsal y el país de origen.  Por supuesto también personalizaréis el aspecto. Desde ese momento sólo queda jugar y sumar los puntos de experiencia necesarios para mejorar los atributos (velocidad, resistencia, tiro, pase, etc.) del jugador y poder destacarón.

Si preferís los despachos el título ofrece la posibilidad de convertirse en manager de un equipo. En Elegidos para la gloria elegiréis un conjunto y os encargaréis de sus gestiones, sus traspasos, las tácticas y las formaciones para cumplir los objetivos de la junta directiva. Tendréis la opción tanto de jugar el partido como de simularlo, de modo que el resultado se generará automáticamente en función del rendimiento de caja equipo.

Señalar por último que además de divertiros con los diferentes partidos sueltos, o bien en solitario o con los amigos, podréis completar diferentes torneos, como ligas o copas, para contrastar vuestra regularidad y eficacia.

Datos y sugerencias: 

  • Título: FIFA 11.
  • Género: deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PSP, PC, NDS, PS2, PS3, 360 y Wii.
  • P.V.P.: 29’95 en PS2. 40’95 en PSP, PC, NDS y Wii. 71’90 en PS3 y 360.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Jugadores: hasta 4 jugadores.
  • Textos y voces en castellano. 
Comparte este plan