Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Fiesta de la Cerámica de Manises

La Fiesta de la Cerámica es un evento en el que diversos profesionales se reúnen en la Avenida Blasco Ibáñez los días 15 y 16 de julio, de 18 a 21h., para mostrar a los asistentes las técnicas y procedimientos que convierten la arcilla en un artículo de artesanía. 

Además de las demostraciones, los artesanos guiarán al público en diferentes talleres, para que niños y mayores puedan ver y poner en práctica diferentes técnicas como el torneado, pintura, realización de flores, mimbre, reflejo metálico o socarrats.  

Para que este año nadie se quede con ganas de adquirir una pieza de cerámica, se ha habilitado un espacio para la venta.

El lunes 18 de julio no podéis faltar, a partir de las 19h., a la tradicional Cabalgata de la Cerámica. Los clavarios, subidos en carrozas, obsequiarán a todos los asistentes con piezas de artesanía local. El recorrido será el siguiente: Plaça de la Llenya, Molí de la Llum, Masía de la Cova, Calle Major y Avenida Blasco Ibáñez.

 

La Fiesta de la Cerámica se enmarca en las fiestas de esta localidad. En su programación encontraréis muchas actividades para los más pequeños como el musical infantil Juega con Nosotros.

Podéis consultar el programa de fiestas en la web del Ayuntamiento de Manises. 

 

fiesta-ceramica-manises-2017

 

 

Lo que hay que saber

  • Edad: todos los públicos.
  • Horario: Fiesta de la Cerámica13 y 15 de julio de 2017, a partir de las 18:30h.; Cabalgata de la Cerámica, día 18 de julio de 2017, a las 19h. 
  • Lugar: Avenida Blasco Ibánez, Calle Mayor, Molí de la LLum y adyacentes,  Manises (Valencia).
  • Las propuestas mencionadas son gratuitas y de visita libre, excepto alguno de los talleres del día.

Más información en los teléfonos 96 154 51 16 ó en el 96 154 56 09. También en la web municipal.

Comparte este plan