Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Fiesta de la Cerámica de Manises 2019

La Fiesta de la Cerámica, organizada por la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, les Santes Escudelleres, se centra en la Avenida Blasco Ibáñez de Manises.

Los artesanos abandonan sus talleres durante unos días y salen a la calle para mostrar su arte. Tendréis la ocasión de conocer la tradicional cerámica artesanal tanto de Manises como de otros lugares, comprar algunas piezas y ver cómo se utilizan diferentes técnicas como pintura, raku, torneado, realización de flores o socarrats, etc.

También podréis participar en talleres didácticos y recibir de recuerdo platos, macetas, ceniceros, jarrones y muchas otras piezas, fabricadas por empresas y artesanos de la ciudad, una manera de poner en valor las tradiciones más vinculadas a la cultura e historia de la ciudad.

fiesta-ceramica-manises

  

Y el jueves 18 de julio en la Cavalcada de la Cerámica, la ciudad de Manises recibirá una lluvia de artesanía y tradición.

Con la salida a las 19:00 en Molí de la Llum, durante el recorrido la carrozas repartirán de manera gratuita miles de piezas cerámicas en esta 118 edición de la cabalgata.

Este evento está declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, y se enmarca en las fiestas patronales de Manises.

ceramica-manises-2019-2

También podéis participar en el concurso de Instagram #ManisesesCerámica19, del 1 de junio al 22 de julio, con fotografías de todos los eventos de estas fiestas y vinculados a la cerámica, usando los hastags #HolaCeramicaManises19, #FestaCeramica19, #CavalcadaCeramica19.

Podéis consultar el programa de fiestas en la web del Ayuntamiento de Manises. 

 

Lo que hay que saber

  • Edad: todos los públicos.
  • Horario: Fiesta de la Cerámica13 y 14 de julio de 2019, de 18:00 a 21:30; Cabalgata de la Cerámica, día 18 de julio de 2019, a las 19:00. 
  • Lugar: Avenida Blasco Ibánez, Calle Mayor, Molí de la Llum y adyacentes, Manises (Valencia).
  • Las propuestas mencionadas son gratuitas y de visita libre.

Más información en el teléfono 96 154 56 09 y en el correo electrónico manises@touristinfo.net. También en la web municipal.

Comparte este plan