Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Festival Titelles al Cabanyal con el Teatro La Estrella y el TEM

El Teatro La Estrella y el Teatro El Musical (TEM) recuperan actividad y han programado del 3 al 12 de julio las representaciones del III Festival de Titelles al Cabanyal, con la presencia de algunas de las compañías más importantes del país.

Programación

Viernes 3 de julio |19:00 h.

KITI KRAFT, de Bambalina Titelles, en el TEM.

Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto.

Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.

Sábado 4 de julio | 19:00 h.

ROB, de Teatre de L’Abast y Zero en Conducta, en el TEM.

Cuando Rob se subió a ese barco no sabía que nunca llegaría a su destino. O tal vez, el destino, le tenía reservado ese lugar. Una isla en la que lo único que encontrará será a sí mismo.

Cuando la vida va a la deriva, es difícil saber cuál es nuestro puerto. Y mientras vienen a rescatarnos, la imaginación se convierte en nuestro único bote salvavidas.

Gracias por venir a acompañar a Rob en su soledad. Pero no le griten, no le llamen, no les podrá escuchar. Ya que su isla aunque parece que está fuera, en realidad, está en su interior. Así que, relájense, siéntense y buen naufragio.

Domingo 5 de julio | 12:00 h.

Los músicos de Bremen, de Teatro la Estrella, en la Sala Cabanyal del Teatro la Estrella.

Cuchufleta y Teatrín se encuentran en el bosque, se hacen amigos y deciden investigar para que ese lugar mágico les cuente el cuento de los Músicos de Bremen.

La historia comienza con cuatro personajes muy enfadados que persiguen a sus animales, que se han escapado: Pupi que es un perro miedoso y al que le gusta cantar; Misina es una gata vegetariana a la que le gusta bailar; Bartolo es un burro poeta que se niega a trabajar en el campo y Kiriko es un gallo dormilón y rockero. Así que se escapan al bosque, se hacen amigos, y forman juntos una banda de rock.

Estalla una tormenta y se tendrán que buscar refugio, descubriendo la casa de los Cerdos del Saco.

Deciden construir entre todos un fantasma y con la ayuda de los niños tirar a los cerdos de su casa. Pero a Cuchufleta no le gusta este final y decidirá cambiarlo con la colaboración de los niños…

Viernes 10 de julio |19:00 h.

La Terra dels babaus, de El Ball de Sant Vito, en el TEM.

Dos comediantes hacen un gran descubrimiento: un viejo teatro de títeres. Después de restaurarlo está preparado para funcionar, ¡y el espectáculo puede comenzar!

Sábado 11 de julio |19:00 h.

El titiritero, de Bululú Théâtre, en el TEM.

Algunas historias sin palabras, una música que seduce y los recuerdos de un titiritero.

Son los ingredientes para pasar un buen momento.

Un momento para sorprender y asombrar, arrancar sonrisas, emocionar con una historia de amor pícara y simpática.

Una historia que puede ser la de cualquiera ; un momento para lamentar que ya haya terminado.

Domingo 12 de julio | 12:00 h.

Geronto Show, de Edu Borja en la Sala Cabanyal-Teatro la Estrella.

En un mundo cada vez más estresado en el que ya parece que no hay tiempo para escuchar a las personas mayores es necesario recordar que aún saben y pueden hacer muchas cosas útiles.

Este es un divertido homenaje a los abuelitos que, con muchas ganas de vivir y buenas dosis de sentido del humor, se toman la vida con la mejor alegría y demuestran que no sirve de nada amargarse porque siempre hay un motivo para vivir.

En Geronto Show los ancianos de la residencia demuestran sus aptitudes artísticas ofreciendo un espectáculo de variedades en el que descubrirán sus habilidades, sus ganas de vivir y su impagable simpatía.

Está previsto que el Teatro La Estrella retome su actividad habitual a partir de septiembre. ¡Te iremos informando!

Lo que hay que saber:

Más información en la página web del Teatro La Estrella y del Teatro El Musical.

Comparte este plan