Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Festival de Cometas de Valencia

El fin de semana del 11 y 12 de mayo, el cielo de la capital del Turia será escenario de un buen número de espectáculos cuyos protagonistas principales serán las cometas.

Quienes asistáis disfrutaréis, entre otras muchas cosas, de exhibiciones de cometas de cuatro hilos, de cometas de tamaño gigante y de formas curiosas. Además, habrá exhibiciones de vuelos múltiples, equipos de vuelo y free style.

Los organizadores han previsto otorgar varios premios este año, como al mejor vuelo acrobático individual o a la mejor cometa estática de construcción propia.

Recordad que las exhibiciones dependen del viento por lo que no hay un horario asignado a cada modalidad.

Para quienes queráis poner en práctica juegos tradicionales donde el viento es elemento esencial, podréis participar en talleres de cometas y de construcción de molinillos de viento.

rodalabola.com-festival-de-cometas-valencia

 

Aviso: haced caso a las indicaciones de los organizadores y respetad las zonas de vuelo acotadas para evitar accidentes.

Recomendación: ¡aprovechad para pasar el día en la playa! Si cargáis en la mochila bocatas para todos, podéis disfrutar de un día de picnic en familia mientras os lo pasáis en grande con los espectáculos del festival.

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Precio: gratuito.
  • Fechas: 11 y 12 de mayo de 2019.
  • Lugar: Paseo Marítimo de Valencia, entre la calle Pintor Ferrandis y la prolongación de la Avenida del Mediterráneo.
Comparte este plan