Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ferias y mercados para toda la familia en febrero

Los fines de semana del mes de febrero tenéis muchas propuestas que combinan la artesanía, la gastronomía típica y tradicional, la venta de productos de todo tipo y actividades lúdico-festivasMercados medievales, ferias y los tradicionales porrats valencianos programan muchas actividades para pasar un buen rato y conocer sitios nuevos en familia y con amigos.

  • Mercado Tradicional de San Blas de Ruzafa

El barrio de Ruzafa de Valencia acoge del 31 de enero al 2 de febrero este evento, con artesanos y mercaderes instalados en el exterior del Mercado de Ruzafa, junto a la Iglesia de San Valero.

  • Mercado Medieval de San Blas de Albal

También con motivo de San Blas, del 31 de enero al 2 de febrero, además de los puestos medievales en Albal hay animación infantil, feria de comercio, marionetas, atracciones, talleres…

El mercado abre el viernes 31 de 18:00 a 23:00 y el fin de semana de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

  • II Festa de la Carxofa de Campanar

El sábado 1 de febrero la plaza de Campanar (Valencia) acoge la segunda edición de la Fiesta de la Carxofa con un montón de actividades para peques y mayores.

  • Fiesta de la Alcachofa de Alaquàs

Estamos en temporada y la alcachofa también es la protagonista de la fiesta que celebra Alaquàs el domingo 2 de febrero, que ya cumple tres años.

A partir de las 11:00 horas en la plaza de la Constitución podréis degustar tapas y platos elaboradas con esta verdura, además de arroces y aperitivos

  • Mercado de San Blas en Torrent

El lunes 3 de febrero otro mercado de San Blas, el de Torrent, es el plato fuerte de un día en el que podéis recorrer la feria, hacer algunas comprasdegustar chocolate, ver la procesión, participar en el pasacalle al compás de la música…

  • Mercado de la reserva en Quesa

La pequeña población de Quesa, con menos de 700 habitantes, ofrece una propuesta de gran tradición el fin de semana del 8 y 9 de febrero.

Además del mercado hay también una romería, animaciones infantiles, feria e atracciones, degustaciones de platos típicos, pasacalles, recreación histórica en el pueblo… ¡Ni un momento para el aburrimiento!

  • Porrat de San Blaiet en Potries

Aunque los actos de estas fiestas comienzan ya el domingo 2 de febrero, el porrat será el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero.

Una feria gastronómica animada por pasacalles y música, marionetas y talleres, cuentacuentos y otras propuestas culturales en el resto del pueblo.

  • Porrat de Campanar

Campanar vuelve a acoger un montón de actos el fin de semana del 7 y el 8 de febrero, con un mercado tradicional con paradas de alimentación, dulces, artesanía, etc. El folcklore valenciano también ocupará un lugar de excepción en este tradicional porrat.

Comparte este plan