Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Famous. ¡El camino a la fama!

La perseverancia será la clave del éxito en Famous, donde los pequeños se pondrán en la piel de un joven que desea liderar una banda de música famosa. Será él el encargado de elegir el nombre del grupo, de seleccionar a sus integrantes, de comprar los instrumentos y de realizar otras muchas tareas. Todo con el objetivo de aumentar dos niveles fundamentales en el juego, el del Talento y el de Popularidad.

Pero conseguir dicha meta no será sencillo. Los niños deberán acudir con frecuencia a diferentes localizaciones de la ciudad. Es el caso de la Tienda de Música, en la que encontrarán instrumentos (guitarra, bajo y batería), cds y partituras. También hallarán una escuela en la que recibir Clases Magistrales de cada uno de los instrumentos, además de enseñanzas de canto y baile, que se representarán mediante minijuegos.

El Local de Ensayo será uno de los puntos clave. En él los jugadores pondrán en práctica los ejercicios aprendidos para aumentar el porcentaje de Talento y podrán componer nuevas melodías, indispensables para poder actuar. Otras localizaciones interesantes serán el Café de los Artistas, donde reclutar nuevos músicos y ayudantes, y la Tienda de Moda, lugar en el que comprar ropa para vestir como las estrellas y aumentar así el nivel de Popularidad.

Asimismo, los niños, en el mapa de la ciudad, tendrán opción en cualquier momento de solicitar ayuda para recibir indicaciones de cómo avanzar en su carrera y de acudir a su Casa para cambiarse de ropa, comprobar su progreso u observar las misiones pendientes.

A medida que los jugadores aprendan las lecciones, ensayen, ganen dinero, compren ropa e instrumentos, etc., irán sumando Talento, Popularidad y los acordes para componer sus melodías. Una vez se hayan alcanzado los porcentajes necesarios llegará el momento de demostrar la valía del grupo en los conciertos a través de variados minijuegos. Recoger los regalos lanzados por los fans y disfrutar de las ovaciones será el punto final a cada actuación.

Progresivamente, la dificultad de las pruebas aumentará, pero también lo hará el número de opciones que se abrirán: entrevistas, grabar canciones, contratos con discográficas, firma de autógrafos, sesiones de fotos, comprar una mansión… 21 minijuegos basados en la vida de una estrella y más de 30 personajes diferentes esperan a los niños en este título.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Famous. ¡El camino a la fama!
  • Género: simulador.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 39,95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Jugadores: 1.
  • Textos en castellano. 
Comparte este plan