Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Family Party Fitness Fun

Family Party Fitness Fun es un título realizado principalmente para exprimirse en compañía, ya sea de amigos o de familiares. Aunque se puede disfrutar del juego en soledad, compitiendo únicamente con la CPU de la consola de Nintendo, la diversión queda en este modo reducida. Así que ya sabéis, cuando por algún motivo os reunáis en casa, no dejéis pasar la oportunidad de poneros a prueba y demostrar vuestra habilidad.

Dos son las opciones que ofrece el producto: Equipo y Límite. En ambas pueden participar 4 jugadores y gana quien más puntos sume. Las 2 funcionan igual: se elige el número de participantes, las pruebas que deseáis realizar y a jugar. La única diferencia es que mientras que en el primer modo se disputarán todos los minijuegos seleccionados, en el segundo puede que no, ya que se establece un tiempo máximo de juego. Una vez el cronómetro llegue a 0 la competición habrá terminado.

Tendréis a vuestra elección  diferentes y disparatados desafíos, aunque todos no estarán disponibles desde el principio. Os están esperando pruebas como Carrera de reflejos, Pollito Inglés, A rodar, Paintball, Balón Prisionero, Esgrima, Tira y afloja, Marcha, Trampolín… Así hasta 30 minijuegos distintos a los que enfrentarse utilizando el Wiiomote, el Nunchuk e incluso, si disponéis de ella, la Wii Balance Board.

Es muy importante que leáis con atención el Cómo se juega antes de comenzar. Con esta opción recibiréis unas instrucciones del funcionamiento de cada prueba. También accederéis a un tutorial en el que observar los movimientos que se deben hacer y consejos para ser el mejor. Es vital que no os saltéis esta parte, pues cuando comienza cada minijuego no recibiréis datos de cómo actuar. Asimismo, en el manual que acompaña en el juego tampoco está indicado, así que tendréis que invertir unos minutos antes de poneros manos a la obra.

El juego está desarrollado para aquellos menos familiarizados con los videojuegos, es decir, niños y padres que hasta la fecha habían permanecido ajenos a este universo. Por este motivo sus aspectos técnicos, gráficos y sonido, son simplemente correctos y no llaman la atención por su espectacularidad. Músicas agradables y gráficos coloristas sin ninguna pretensión. El objetivo es que sea divertido para las familias y apto para los pequeños debido a su sencillez, y eso lo cumple.

Apuntar que el juego tiene un PEGI 7 que nos ha llamado la atención. Hasta la fecha, la mayoría de juegos similares venían acompañados de un PEGI 3. Encontramos extraña esta calificación. Es posible que se haya establecido así debido a que si no se leen las instrucciones puede que los niños no sepan cómo enfrentarse a los minijuegos, pues muchos no son muy intuitivos. Quizás sea porque en algunos desafíos, además de poner a prueba la habilidad de cada uno, hay que estorbar al rival y no fomente el juego limpio. Desde luego que si ha sido porque hay que tener desarrollada cierta habilidad motora, no encontramos mejor modo de fomentarla.

Sea como fuere, si les explicáis a los pequeños cómo enfrentarse a los diferentes desafíos no dudéis que niños de 5 ó 6 años podrán convertirse en grandes competidores en muchas de las pruebas.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Family Party Fitness Fun.
  • Genero: minijuegos / familiar.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 30,99.
  • Pegi: 7.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Totalmente en castellano.
  • Jugadores: hasta 4.
  • Si queréis ver un vídeo promocial del juego pulsad aquí.
Comparte este plan