Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

EyePet y sus Amigos

El nacimiento de la Nintendo DS supuso el lanzamiento de centenares de títulos centrados en criar a los más variados animales: perros, gatos, delfines, caballos, ponis, monos, etc. Estos peculiares simuladores, en los que los pequeños debían vigilar a sus mascotas desde recién nacidas, tuvieron mucho éxito en un principio, aunque gradualmente se fueron diluyendo. Las distintas compañías intentaron coger algún trozo de esa suculenta tarta, pero únicamente Sony con su EyePet consiguió un producto lo suficientemente atractivo e interesante.

Desde aquel estreno estos entrañables seres peludos han aparecido en PS3 en más de una ocasión. En concreto, con este último lanzamiento, ya son 3 las entregas. Coincide con las anteriores en sus múltiples opciones, en el sentido del humor, la sencillez, el mimo puesto en las mascotas, la originalidad y la diversión que proporciona a los niños. No todo son halagos, ya que comparte con sus predecesoras el mismo error: hay ocasiones, afortunadamente pocas, en que el control peca de impreciso y puede inquietar al jugador.

El funcionamiento sigue siendo bastante parecido. Los jugadores tendrán que elegir el nombre de su mascota, ayudarla a salir del cascarón y cuidarla desde ese momento. Además de jugar con ella, mimarla y disfrutar de sus gestos y cariño, los pequeños se convertirán en responsables absolutos de su bienestar, por ese motivo deberán escanear su estado en busca de problemas. Si se localizan, el propio título recomendará qué hacer para enmendar la situación. Por su puesto habrá que vigilar también su alimentación, higiene y entrenamiento para que crezcan sanas y felices.

Estas simpáticas criaturas tendrán una zona de Recreo en la se lo pasarán en grande junto a vuestros hijos. En ella el PSMove se transformará en diferentes elementos con los que interactuar: en un puntero láser que perseguirá la mascota, en una pistola de agua, en un trampolín para que salte una y otra vez o en un curioso palo de trucos con el que, dibujando ciertas formas en la pantalla, los EyePet se harán los muertos, bailarán, se girarán, rodarán, se pondrán a 2 patas, esconderán sus caras…

Con la Caja de Juguetes la diversión está asegurada con los distintos desafíos propuestos. Desde jugar al baloncesto con una grúa a recoger patos, todo vale en estos pequeños minijuegos, realmente entretenidos y curiosos, con los que los niños pondrán a prueba su habilidad. El resto de posibilidades existentes en el juego se ejecutan con simples movimientos, tanto con el PSMove como con la mano, pero con esta opción la interacción es un poco más compleja, pero siempre dentro de la política de sencillez que predomina en el producto.

Entretenimiento al cuadrado y creatividad

Hay 2 novedades principales. La primera es que hasta 2 niños podrán disfrutar simultáneamente del título. La segunda es que, aunque en comparación con los anteriores entregas el número de pruebas es menor, se han multiplicado las posibilidades para editar los distintos elementos del juego. De esto modo diseñarán y colorearán sus propios juguetes e incluso las mascotas también se personalizarán al gusto del consumidor: existirá la posibilidad de teñirle el pelaje, cambiarle la forma, recortarlo o dejarlo largo. Asimismo podrá seleccionar su vestimenta, e incluso pintar sobre ella.

¿Qué les parece poco? Pues el producto ofrece un rincón llamado Creatividad en el que todo lo que dibujen, cualquier cosa que se les venga a la cabeza, lo convertirán en pegatinas (que podrán compartir online). Aún hay más: una opción bautizada como Juguetes Blandos en la tendrán ocasión de diseñar una zona de juego para sus mascotas con cubos, rampas, escaleras, cilindros y túneles.

Desde el principio los pequeños no tendrán acceso a todas y cada unas posibilidades del título. Deberán comprar las respectivas mejoras con las fichas que conseguirán a medida que interactúen correctamente con sus EyePet. Contarán siempre con la ayuda de una voz en off que les explicará el funcionamiento de todo lo que rodea al juego, de modo que incluso los pequeños sin nociones de lectura podrán acercarse al producto.

EyePet y sus Amigos es un juego 100% infantil que servirá no solo para entretener a los niños, sino también para desarrollar su sentido de la responsabilidad, creatividad y por supuesto su habilidad con las manos. Un título muy a tener en cuenta.

Datos y sugerencias: 

  • Título: EyePet y sus Amigos.
  • Genero: simulador de mascotas.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3.
  • P.V.P.: 29’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: hasta 2.

Comparte este plan