Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

EyePet Move Edition

Desde Roda la Bola ya os hablamos en su día del EyePet, un juego de mascotas virtuales con gráficos de alta definición, con multitud de minijuegos y que incluía como novedad la interacción con la videocámara de la PS3. Asimismo, el título venía acompañado de una Tarjeta Mágica (una carta de plástico) que se transformaba en un artilugio u otro en función de la situación.

El resultado fue un juego interesante en el que había que tener paciencia para hacerse con el control, pues el sistema no detectaba como hubiera sido deseable el movimiento. En esta ocasión, gracias a la precisión que ofrece el PlayStation Move, ese inconveniente está resuelto y se puede exprimir en su totalidad de este título dirigido en exclusiva a los pequeños de la casa.

El funcionamiento es el mismo que su antecesor, de hecho, si ya jugaron en su día al EyePet, podrán importar los datos guardados para tener sus avances y logros en esta edición. Esta opción permitirá a vuestros hijos jugar desde el punto en el que lo dejaron o poder disfrutar de nuevo de todas sus posibilidades, pero en esta ocasión utilizando el PlayStation Move.

En cualquier caso, el título se iniciará con pequeñas pruebas y situaciones para adaptarse al funcionamiento del juego, al Move y a sus posibilidades. Es el caso del multijuguete, un artilugio que se transformará en un guante, en un aro, en una pistola de agua o en un abanico, por citar algunos ejemplos. Será también la manera de que comencemos a jugar y a interactuar con nuestra curiosa mascota.

El título incluye multitud de videotutoriales para que los niños comprendan todas las opciones del juego y conozcan su funcionamiento. Como no podía ser de otra manera en un juego de mascotas, vuestros hijos deberán de seguir muy de cerca el estado de salud de su criatura y cuales son sus necesidades. Por supuesto no faltarán tampoco las alternativas para cambiar su apariencia: ropa, peinado, etc.

Cada día, los pequeños tendrán varias tareas y desafíos por delante a modo de minijuegos. Habrá que explotar globos, alcanzar la máxima altura saltando en una cama elástica, formar burbujas gigantes, participar en carreras, cantar, atrapar galletas… Asimismo, también podrán dibujar (bien en papel o con el Move) para que luego sus creaciones tomen vida. En conjunto 60 son las pruebas con las que los niños se lo podrán pasar en grande junto a sus mascotas.

Datos y sugerencias: 

  • Título: EyePet Move Edition.
  • Genero: simulador de mascotas.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3.
  • P.V.P.: 39,95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • Totalmente en castellano.
Comparte este plan