Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Exposición Vestir la por en el Museu d’Etnologia

Exposición Vestir la Por

Hasta el 5 de enero de 2020 podéis pasarlo terroríficamente bien en la Biblioteca del Museu d’Etnologia de València, en la exposición Vestir la por, una muestra que revive y reivindica los monstruos del imaginario valenciano.

¿Y si, de repente, nadie recordara l’Home del nassos? ¿Y si ningún niño se asustara al nombrar a la Quarantamaula o al Hombre del saco?

¿Qué pasaría si perdemos las fábulas valencianas más fantásticas?

El miedo es necesario, así que seguro que tendríamos otros referentes, pero perderíamos el imaginario valenciano y, por tanto, una parte importante de nuestra identidad cultural.

La Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología contribuye a revivir y a reivindicar esta memoria colectiva cada año cuando se aproxima la festividad de Todos los Santos, con la campaña Asusta el miedo!-Espanta la por!

En esta cuarta edición, para la exposición Vestir la por, el Museu d’Etnologia de València ha contado con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València (EASD), que ha aceptado el reto de vestir a los monstruos valencianos.

Un grupo de alumnos de la especialidad de Diseño de Moda, asesorados por Víctor Labrado y Miquel Puig, han creado nueve propuestas de moda monstruosa con dos líneas, una de alta costura para personas adultas y otra low coste para la los peques.

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Precio: los fines de semana la entrada es gratuita.
  • Fecha: hasta el 5 de enero de 2020.
  • Horario: lunes cerrado. De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Sala II del Museu d’Etnologia de Valencia, calle Corona, 34, Valencia.

Más información en el correo electrónico muvaet@dival.es, en el teléfono 963 883 614 y en la página web www.museuvalenciaetnologia.es.

Comparte este plan