Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Explorad el río Senia y el embalse de Ulldecona con Itinerantur

Explorando el río Senia es una ruta excepcional propuesta por Itinerantur para conocer el patrimonio natural que bordea este río. Tendréis la oportunidad de disfrutar de la riqueza natural y de aprender sobre la variedad de fauna y flora a lo largo del todo el recorrido.

 

Ruta en Fredes

El sábado, 2 de septiembre, la ruta comienza en Fredes, donde conoceréis el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, partiendo del nacimiento del río Senia.

Llegaréis a la cascada del Salt de Robert tras recorrer un humbrío y húmedo bosque mixto, para llegar a conocer el Portell d l’Infern, una imponente formación geológica.

 

Ruta en el embalse de Ulldecona

El recorrido del domingo, 3 de septiembre transcurre en su mayor parte entre árboles de varias especies, haciendo muy agradable y fresco el trayecto. Con el agua siempre cerca, haréis varias paradas para descubrir algunos secretos de la vegetación y los animales –como la espectacular cabra hispánica- que habitan estas tierras.

Pasaréis por el Forn del Vidre, una antigua masía que acoge el Vivero Forestal y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Parque, donde toda la familia aprenderá qué se hace con los animales y las plantas que se encuentran en peligro.

Para acabar, visitaréis la Font de Sant Pere, un tranquilo e idílico lugar bajando hacia La Sénia donde relajarse, bañarse, disfrutar del río y aprender la importancia de la vegetación de ribera.

Esta actividad incluye almuerzos de productos locales en ruta. 

 

Itinerantur-Salt-de-Robert-3 

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

Podéis ver más imágenes de esta espectacular ruta y de otras muchas en su página de Facebook.

 

Lo que hay que saber 

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fecha: sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017.
  • Lugar de encuentro: Fredes y la Pobla de Benifassà (Bajo Maestrazgo).
  • Duración aproximada: 5 horas el sábado y 6 horas el domingo.
  • Dificultad: moderada.
  • Distancia: 8 km. el sábado y 5 km. el domingo.
  • Público recomendado: niños a partir de 8 años.

 Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itineranturen su página de Facebook, en Twitter y en el correo info@itinerantur.com

 

 

Comparte este plan