Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Excursión por la Albufera con ACTIO Birding

 

El Parque Natural de la Albufera es una de las mejores zonas para observar aves acuáticas y aves marinas de la península ibérica. Además, en este espacio, también es posible observar rapaces.  

actio-birding-logo

Actio Birding ha preparado una excursión para todos los públicos en la que podréis observar a todas las aves que habitan en el Parque Natural de la Albufera.

El recorrido comenzará en el mirador de la Gola de Pujol desde donde os dirigiréis al Centro de Interpretación del Racó de l’Olla, donde observaréis la gran concentración de anátidas que se reúnen en la Mata del Fang y en las propias instalaciones del Racó.

De allí pasaréis a recorrer los caminos que atraviesan los campos de arroz de la zona de Marjales de Sueca y Sollana para intentar observar las aves que se asocian a este ecosistema, especialmente gaviotas y limícolas, que se sienten atraídas por los tractores que se encuentran removiendo el fango, o zonas recién fangueadas, donde encuentran alimento. 

En el recorrido, haréis un alto en uno de los filtros verdes de La Albufera. Gracias a la gestión de las aguas en estos puntos, es posible observar especies que requieren una mayor calidad del hábitat.

Lo que hay que saber

  • Edad: Para todos los públicos y niños a partir de 8 años.
  • Precio actividad: 10 euros
  • Fecha: domingo 15 de mayo de 2016
  • Horario: de 9:30 a 13:30h.
  • Punto de encuentro: Gola de Pujol (Valencia).
  • Se recomienda llevar prismáticos, ropa adecuada para la estación y calzado adecuado para caminar por el campo.

Información y reservas: En el correo electrónico actiobirding@gmail.com, y en el teléfono 666 078 893.

 

Comparte este plan