Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Excursión familiar al Estany y Marjals de Cullera con ACTIO Birding

Niños y mayores disfrutaréis de la naturaleza observando las aves y aprendiendo de la mano del guía especialista de ACTIO Birding.

Siguiendo los itinerarios ecoturísticos señalizados por el Ayuntamiento de Cullera, recorreréis el Estany (antigua desembocadura del río Júcar) y la marjal surde Cullera.

Es este un lugar en el que las aves marinas y propias de humedales, que han pasado el invierno en el continente africano, se alimentan durante la cría junto a las rapaces que se acercan desde sus territorios de cría en las sierras litorales próximas.

Realizaréis el recorrido en parte a pie y en parte en vehículos. Partiréis de la desembocadura de l’Estany Gran, y observaréis la zona litoral para buscar limícolas (chorlitejo patinegro, correlimos,…) y/o aves marinas (charranes, gaviotas,…). Continuaréis por la Senda de L’Estany observando las aves que eligen este enclave como área de nidificación o descanso como gallinetas, fochas comunes, azulones o garzas reales.

La excursión será de 9:30 a 13:30h.  

actio-birding-logo

 

Lo que hay que saber

  • Edad: niños a partir de 8 años (pueden participar niños de menor edad siempre que entiendan que se trata de una actividad de observación que requiere paciencia y silencio para no asustar a las aves). 
  • Precio actividad: 15 euros adultos. Menores de 12 años, 5 euros.
  • Fecha: 3 de junio de 2018.
  • Se recomienda llevar prismáticos y ropa y calzados adecuados para la estación y la actividad.
  • Importante: llevar agua y almuerzo.
  • Más información en este enlace.

Información y reservas: En el correo electrónico actiobirding@gmail.com, y en el teléfono 666 078 893.

Comparte este plan