Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Excursión a la Marjal dels Moros con ACTIO Birding

El punto de partida será el restaurante El Estany de la playa de Puçol el 7 de febrero a partir de las 9:30h. Allí, los participantes dejarán los vehículos y comenzarán el recorrido por los caminos señalizados. A lo largo del camino, las familias os detendréis a observar aves desde los miradores. Los guías, además, os irán dando interesantes explicaciones.

La Marjal dels Moros es una zona en la que se intercalan pequeñas lagunas que sirven de refugio a flamencos, ardeidas y diversas especies de anátidas, incluida la escasa malvasía cabeciblanca, con carrizales donde se oculta el espectacular calamón. También hay saladares, lagunas estacionales y una la playa de cantos rodados utilizada por distintas especies de limícolas sobre todo en migración: vuelvepiedras, correlimos…

Al terminar el recorrido y de forma opcional, podréis comer todos los asistentes juntos en el restaurante El Estany, donde podréis compartir las experiencias de la jornada. 

 

actio-birding-logo

 

Cada familia recibirá como obsequio una guía de la colección Cuadernos de Naturaleza Tundra, dedicada a las aves acuáticas. 

 

Lo que hay que saber

  • Edad: Niños a partir de 8 años acostumbrados a caminar por el campo y a respetar la actitud necesaria para la observación de aves.
  • Precio actividad: 10 euros (con regalo de un cuaderno de Aves Acuáticas TUNDRA para los niños inscritos)
  • Fecha: 7 de febrero de 2016, de 9:30 a 13:30h.
  • Duración aproximada: 4 horas.
  • El punto de encuentro será: Restaurante El Estany. Ver mapa de Google.
  • Se recomienda llevar prismáticos y ropa y calzados adecuados para la estación y la actividad.

Información y reservas: En el correo electrónico actiobirding@gmail.com, y en el teléfono 666 078 893.

 

Comparte este plan