Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Espanta la por. Per Tots Sants, monstres valencians

Este es el tercer año que el Museu Valencià d’Etnologia organiza esta campaña, que ofrece una extensa programación dirigida al público adulto e infantil y presenta personajes populares valencianos, como el Butoni, el Hombre del saco, las brujas, la Tarasca, los donyets o el Dragón del Patriarca.

Con esta campaña el imaginario valenciano del miedo llega a 85 bibliotecas o museos etnográficos locales de la Comunitat Valenciana para valencianizar el Halloween americano.

En la programación infantil del Museu d’Etnologia destacamos:

Taller familiar Espanta la por, los domingos 28 de octubre, 4 y 11 de noviembreCada domingo se recuperan leyendas transmitidas de generación en generación. r sus divertidas historias, de 12:30 a 14:00 h. Edad mínima: 4 años acompañados de una persona adulta.

Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30h. Plazas limitadas: 25

Concierto De por, de Dani Miquel

El 4 de noviembre, a las 11:00 y a las 12:45, concierto para familias valientes que no tienen miedo de descubrir a los monstruos valencianos. Hay que recoger entrada.

El refugi dels monstres oblidats, de Rebombori

Cuentos y leyendas valencianas para espantar el miedo y conocer a los duendes, el dragón del Patriarca, el Hombre del saco… el domingo 11 de noviembre en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:45. Hay que recoger entrada.

espanta-la-por

Además, en la página web del Museu Valencià d’Etnologia podéis consultar los museos y bibliotecas locales en que programan actividades terroríficas en el marco de esta campaña.

Lo que hay que saber:

  • Edad: consultar las edades recomendadas en cada actividad.
  • Fechas: del 18 de octubre al 11 de noviembre de 2018.
  • Precio: gratuito. Podéis recoger las entradas desde el martes anterior en el punto de información del Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 h) o en la web entradesvalencia.com.

Más información en la página web del Museu Valencià d’Etnologia.

Comparte este plan