Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Espai de Telles, para bebés de 0 a 3 años, en el Centre del Carme

La Sala Espai de Telles invita a los más pequeños a participar, sentir, observar, investigar, descubrir, intervenir, recorrer.

Es una zona de gateo, por lo que deberéis descalzaros para entrar y dejar los carros a la entrada de la sala.

Esta sala es una de las iniciativas del programa Empezamos de 0, una propuesta del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana gestionada por un grupo de trabajo compuesto por profesionales de la educación, la arquitectura y el arte, que acompaña a los niños y sus familias en esta experiencia.

El espacio se ha diseñado con la idea de aprovechar elementos resultantes de exposiciones pasadas que se encuentran en desuso para recrear nuevos espacios sugeridores de oportunidades.

Centro-carmen-espacio-telles-bebes

(Imagen propiedad del Centre del Carme)

En Espai de Telles del Centre del Carme podréis encontrar cuatro mesas de luz recuperadas de los fondos del Consorci de Museus, que crean a su alrededor una volumetría que aumenta la superficie de exploración para los bebés.

Inspirada en la técnica del origami, el suelo se repliega para que la actividad se despliegue, a partir de la repetición de figuras poliédricas que invitan a recorrer y habitar el espacio.

Con iniciativas como esta el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana abre el Centre del Carme a la sociedad, especialmente al público familiar, con actividades culturales, atractivas y de calidad para un tipo de público que habitualmente no encuentra en los museos y centros de arte un espacio propio.

Lo que hay que saber:

Para más información y reservas tenéis los teléfonos 96 192 26 44 y 96 315 20 24, el correo electrónico didacticacmcv@gva.es y la página web del Centre del Carmen Cultura Contemporánea.

Comparte este plan