Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Escuela Creativa de Verano de Mari Cruz Alcalá

Los más pequeños tienen la posibilidad disfrutar de un verano diferente en una escuela artística y creativa.

Las actividades musicales de la Escuela Creativa de Verano permiten a los participantes desarrollar aspectos de su personalidad, como la autoestima y la socialización. Los niños y las niñas realizan divertidas improvisaciones instrumentales, vocales y corporales, componen canciones, cantan en grupo, narran cuentos sonoros, practican la escucha activa, e incluso realizan viajes musicales… De esta forma los pequeños se convierten en protagonistas activos de la expresión libre y la creación.

Con las artes plásticas los niños y las niñas desarrollan la paciencia, la constancia, la concentración, la psicomotricidad fina, además de su creatividad, imaginación y fantasía. También experimentan la posibilidad de proyectar sus propias ideas y sentimientos. Por este motivo en la Escuela Creativa de Verano del Centro de Danza Mari Cruz Alcalá hay un espacio para realizar talleres de manualidades utilizando diferentes técnicas plásticas y de reciclaje, para que lo pasen muy bien, de manera organizada, creativa y entretenida.

En la escuela de teatro musical los niños y las niñas cantan, bailan y recitan diálogos. Practican varios estilos de baile, como el  funky o el lyric jazz,  realizan expresión musical y coordinación e interpretación (según las edades y los grupos). Los pequeños más tímidos tienen la posibilidad de desenvolverse mejor en grupo y todos mejoran aptitudes tan importantes como la capacidad de expresión, la memoria, la autoestima o la disciplina.

Lo que hay que saber

  • Edad: para niños y niñas de 3 a 12 años. Los grupos se organizan según la edad.
  • Lugar: Centro de Danza Mari Cruz Alcalá, c/Alginet 8 y 10, Valencia (junto a Mestalla). Pinchar en este enlace para ver mapa de Google de ubicación.
  • Fechas y horario: del 23 de junio al 25 de julio, de 9 a 13’30h., con un descando para el almuerzo. Extras: entrada a las 8h., y quedarse a comer con salida a las 16h.
  • Precios 1 semana: de 9 a 13’30h., 77 euros. Con comida hasta las 16h., 105 euros.
  • Precios 2 semanas: de 9 a 13’30h., 139 euros; con comida hasta las 16h., 190 euros.
  • Precios 3 semanas: de 9 a 13’30h., 196 euros; con comida hasta las 16h., 271 euros.
  • Precios 4 semanas: de 9 a 13’30h., 246 euros; con comida hasta las 16h., 346 euros.
  • Precios 5 semanas: de 9 a 13’30h., 289 euros; con comida hasta las 16h., 415 euros.
  • Hora extra (de 8 a 9 h.): 15 euros a la semana.
  • Inscripción: Se realizará directamente en cualquiera de las tres escuelas rellenando una ficha con los datos del niño/a y pagando el curso

Más información en los teléfonos de contacto 96 362 27 79/ 96 362 97 06 (contactar de 17’30 a 21’30 horas) y en la web del Centro de Danza Mari Cruz Alcalá. 

Comparte este plan