Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Escapada de astronomía familiar en ACTIO

¿Cuándo fue la última vez que os parásteis a mirar las estrellas? El Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural ACTIO, os propone un fantástico fin de semana mirando el cielo con un completo programa de actividades. 

Los días 3 y 4 de marzo podéis adentraros en el conocimiento del cosmos y aprender sobre los fenómenos de la naturaleza relacionados con los astros: las estaciones, el día o la noche, los ciclos vitales de los seres vivos… 

Juegos, audiovisuales, talleres de relojes, cuentos y mitos sobre el universo y las estrellas que nos rodean son los protagonistas de un fin de semana familiar ideal para divertirse y para aprender.

El sábado 3 de marzo, a las 16 horas, se inaugurará el programa con un taller de diapo-constelaciones. A continuación se realizará un paseo por la historia de la astronomía y confeccionaréis un planisferio.

Por la noche, tras la cena, se narrarán algunas historias que contaban los griegos acerca del firmamento, se observará el cielo con telescopios y prismáticos y aprenderéis a reconocer las principales constelaciones de invierno.

actio-astronomia-en-familia

El domingo 5 de marzo, es el momento de divertirse con un taller en familia en el que construiréis un reloj solar y otros ingenios. Asimismo, os adentraréis en un viaje planetario.

A mediodía llegará el momento de degustar un suculento menú casero tras el que pondréis punto final a un fin de semana lleno de estrellas. 

Todas las actividades están pensadas para realizarse en familia por monitores especialistas.

Encontraréis más información en la página de Actio sobre el fin de semana de astronomía en familia.

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades
  • Fechas: 3 y 4 de marzo de 2018.
  • Precio: adultos, 50 euros; niños (de 3 a 12 años): 40 euros. El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa (2 días/1 noche) desde la comida (opcional, consultar precio) del sábado hasta la comida del domingo.
  • No incluye servicio de guardería.
  • Más datos en el teléfono 963 741 156, en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la página web de ACTIO.
Comparte este plan