Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

ENTREsombras y la llave maestra

ENTREsombras y la llave maestra es la continuación de ENTREsombras y el circo ambulante. En esta ocasión, Mateo, un niño de 9 años, acompañado de su amiga Daniela, volverá a traspasar los confines de la vieja chatarrería para ayudar a la Resistencia, un grupo de eclécticos pero bondadosos muertos vivientes que se encuentran en un apuro.

La segunda parte de ENTREsombras, construida como si de una película de misterio se tratara, consigue, al igual que el relato que le precede, mantener la intriga hasta el final. Otra de las virtudes del cuento es que Roberto Aliaga hace encajar a la perfección todas las piezas de un complejo puzzle: el cuento resulta espeluznante en ocasiones, triste, a veces, y también sutilmente cómico. Esa extraña mezcla de terror, sentimiento y humor del absurdo le viene conferida, sobre todo, por los cuatro personajes integrantes del grupo de la Resistencia: Lobo, la niña Betty, el ahorcado tartamudo Hang Soga, y por supuesto,  Brady saco de huesos… Cuatro personajes que están muertos pero que resultan muy humanos.

El libro, editado por MacMillan cuenta con otros importantes atractivos: las magníficas ilustraciones de Roger Olmos (que junto con el propio Roberto Aliaga obtuvo el Premio de Álbum Infantil Ilustrado por El príncipe de los enredos),  tanto de los muertos como de los atormentados niños; el hecho de resultar muy entretenido, y de producir, en muchas ocasiones, algo más que cierta desazón.

La escritura ágil y precisa de Roberto Aliaga hace el resto.

Ficha técnica: 

  • Título: ENTREsombras y la llave maestra.
  • Autor: Roberto Aliaga.
  • Ilustraciones: Roger Olmos.

  • Edita: MacMillan.
  • Fecha de publicación: ya en tiendas. 
  • Reseña del libro en la página de la editorial.
  • Edad recomendada: de 9 a 12 años.
Comparte este plan