Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Enredados

La princesa Rapunzel fue raptada cuando era un bebe por una malvada vieja llamada Madre Gother, quien la encerró en una torre escondida en el bosque y la crió como si fuera hija suya. Cuando creció, le dijo a la pequeña que fuera el mundo estaba lleno de peligros y personas horribles, así que le prohibió salir de casa.

Todos los años por su cumpleaños, sus auténticos padres lanzaban al cielo miles de faroles con la esperanza de que la princesa regresara. Rapunzel los observaba y soñaba con salir de su encierro para poder ver de cerca esas luces. Los muros no podían contener el espíritu soñador de la princesa, así que el día de su 18º cumpleaños le pide a su madre que le deje ir a verlos.

Gother le dijo que no, pero la fortuna iba a jugar de su lado… En la torre apareció un extraño que llegó allí huyendo de la justicia. Rapunzel, sartén en mano, le derrumbó y al despertar hizo un trato con él: le guiaría por el exterior hasta las luces y luego la traería de vuelta. Si cumplía le devolvería la mochila que le había quitado estando inconsciente. Comienza así una sencilla viodeaventura de corte clásico en la que Rapunzel descubrirá muchos detalles sobre su madre…

Los controles no supondrán ningún problema par los niños. Con la cruceta de la NDS se moverán en la dirección que deseen y con la “stylus” tocarán sobre los objetos, iconos y personajes para interactuar con ellos. Asimismo, en algunos minijuegos y también durante el desarrollo del juego tendrán que soplar al micrófono.

El mecanismo del juego es bastante lineal y no implica muchas complicaciones. En la pantalla superior aparecerá en todo momento cual debe ser la siguiente acción y en la inferior habrá que ejecutarla. Los niños tendrán que hablar con los diferentes personajes, ayudarles en lo que les pidan, recoger ciertos objetos, usarlos en determinados puntos, etc.

Todo será fácil y agradable, ideal para los más inexpertos. Los minijuegos están muy presentes en el título y son vitales para conseguir cumplir con las diferentes misiones y superar los capítulos. Estas pequeñas pruebas serán de distintos tipos, como emparejar cartas, relacionar colores y formas, realizar movimientos concretos, recordar melodías, etc.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Enredados.
  • Genero: videoaventura / minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS y Wii.
  • P.V.P.: 39’95 euros en NDS, 54’95 en Wii.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Totalmente en castellano.
  • Jugadores: para un jugador.
Comparte este plan