Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Enciclopedia Universal Micronet 2011

La primera vez que ejecutamos la aplicación, ésta nos recibe explicando el significado del término enciclopedia: “procede del griego en kyklos paideia (los primeros dos términos significan en conjunto ‘circular’ o ‘general’, mientras el segundo vale por ‘disciplina’ o ‘educación’) y alude al conjunto de conocimientos que posee una persona culta.

En esta pequeña introducción también expone su historia, y como en la década de los ochenta del pasado siglo comenzó a abandonarse el papel por el CD-Rom primero y posteriormente por el DVD. Atrás quedaron los tiempos en los que, vosotros padres que cursasteis E.G.B., acudíais a esos vastos volúmenes con miles de páginas para hacer aquel trabajo de ciencias o de historia.

A día de hoy, grandes y pequeños podréis exprimir una utilidad como la Enciclopedia Universal Micronet 2011 para consultar aquello que deseéis y saciar vuestra curiosidad por el saber. Y lo haréis de un modo sencillo, pues la obra cuenta con una interfaz limpia que os recordará mucho al navegador Internet Explorer. Podréis avanzar, retroceder, guardar documentos favoritos y realizar búsquedas siempre que así lo queráis.

Estas búsquedas cuentan con un potente motor que os permitirá encontrar aquello que queráis ágilmente. Posee además una Busqueda Avanzada para ajustar los resultados. Una vez hallado el documento, sólo queda leerlo con atención y prestar atención a los recursos extras que nos brindan los textos, como bibliografía, fotografías, enlaces a Internet o temas relacionados.

Todos los contenidos se han catalogado en seis canales temáticos para navegar a través de ellos: Arte y Literatura, Humanidades, Ciencia y Tecnología, Deporte y Tiempo Libre, Ciencias de la Vida y Sociedad. Asimismo, hijos y padres podréis disfrutar con otras posibilidades, como el Anuario de los Hechos, que os destacará las noticias más importantes del año que elijáis: desde el ataque de las Torres Gemelas en 2001, al Nobel de Literatura a Saramago en 1997 o la medalla de oro de David Cal en 2004.

No debemos olvidarnos de Efemérides, opción con la que aparecerán al señalar un día en concreto los hechos más importantes ocurridos en esa fecha a lo largo de la historia. Por ejemplo, si indicáis el 7 de julio el programa nos informará que ese día en 1497 una pequeña flota al mando de Vasco de Gama zarpó de Lisboa o que el 7 de julio de 1789 la Asamblea Nacional Francesa se otorgó el nombre de Constituyente y  nombró un Comité Constitucional.

La Enciclopedia en DVD tiene además con un Atlas Anatómico para explorar de forma interactiva el cuerpo humano y Animaciones en Flash para acceder a algunas animaciones de interés general que mejorarán el entendimiento de los conceptos que representan (desde un botijo hasta el telescopio Hubble).

Totalmente adaptada al ciberespacio, permite a sus usuarios agregar y modificar documentos a través de Internet además de ofrecer la posibilidad de descargar nuevos. A todo lo descrito anteriormente debemos sumar algunas cifras: 53.800 biografías de personajes históricos y personajes relevantes de la actualidad, 70.800 artículos de arte y humanidades, 35.000 artículos científicos y técnicos, 26.400 términos geográficos y 20.500 elementos multimedia.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Enciclopedia Universal Micronet 2011.
  • Género: Educativo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PC.
  • P.V.P.: 59,96 euros.
  • Edad recomenda: para niños que lean con soltura y necesiten una fuente rigurosa de contenidos.
Comparte este plan