Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

En Octubre, Pego, en familia

¿Os apetece conocer el centro histórico de Pego de la mano de un mulsulman y un cristiano? ¿Queréis saber por qué es como es la peculiar vegetación de una de las últimas zonas húmedas de la Comunitat Valenciana? ¿O preferís observar el cielo desde el humedal, alejados de la contaminación lumínica y del ruido?
En la primera de las actividades, la Ruta Teatralizada por el Centro Histórico, dos actores disfrazados de un noble y un musulmán, os explicarán la historia de Pego y la expulsión de los moriscos. Visitaréis el Museo Etnográfico (de los oficios tradicionales y del cultivo del arroz), la antigua muralla, la iglesia de la Asunción, entre otros lugares de interés.
En la ruta teatralizada por la marjal dos campesinos regresarán de tiempos antiguos para explicaros el proceso de cultivo, la siembra y la siega, además de la flora propia de este bello paraje natural. Una parte del recorrido se realiza en el coche propio de los asistentes.
En las noches astronómicas se explica la ubicación de las estrellas más importantes y las constelaciones, y se observa las estrellas, desde una pequeña colina del Marjal. Es preciso llevar un lápiz y coche propio para hacer el desplazamiento desde la Oficina de Turismo hasta el Parque Natural.

Lo que hay que saber

  • Edad: público familiar.
  • Precio: Ruta Teatralizada por el Centro Histórico, adultos 6 euros, niños de 5 a 14 años, 3 euros; Ruta Teatralizada por el Parque Natural El Marjal Pego-Oliva, adultos, 5 euros, niños de 5 a 14 años, 2’50 euros; Noches Astronómicas en Pego, 3 euros.
  • Fecha: sábado 10 y domingo 11, y sábados 17, 24 y 31 de Octubre.
  • Lugar: Ruta Teatralizada por el Centro Histórico, Plaza del Ayuntamiento de Pego; Ruta Teatralizada por el Parque Natural El Marjal Pego-Oliva, Oficina de Turismo; Noches Astronómicas en Pego, Oficina de Turismo.
  • Horario: Ruta Teatralizada por el Centro Histórico, 10’30h.; Ruta Teatralizada por el Parque Natural El Marjal Pego-Oliva, 18’00h.; Noches Astronómicas en Pego, 22’00 h.

  • Es necesario reservar con antelación.
  • Se exige un mínimo de 15 personas para realizar las rutas guiadas teatralizadas, y de 10 para las observaciones astronómicas.
  • Más información: pegoilesvalls@tourisinfo.net, y en el teléfono: 966400843, además de pinchando aquí.
Comparte este plan