Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

En Llíria, LlíriArt

LlíriArt es un programa de difusión del patrimonio cultural de Llíria que consiste en una visita temática, con cuaderno de trabajo bajo el brazo, y un taller didáctico asociado, que os permitirá conocer, como si fuerais exploradores históricos, algunos de los enclaves más significativos de Llíria. Hay tres rutas diferentes:

Castellet de Bernabé. Como verdaderos arqueólogos tendréis la opción de adentraros en el Parque Natural de la Sierra Calderona para conocer el poblado íbero Castellet de Bernabé. Una vez hayáis completado vuestro cuaderno, con la ayuda del monitor, os dirigiréis al taller para hacer una práctica de arqueología experimental denominada El telar ibérico.

Edeta Romana. Si lo preferís, o si queréis repetir otro día, también está la opción de visitar los mausoleos romanos, el santuario oracular de Mura y el Museo Arqueológico de Llíria y sus tesoros históricos. En este lugar realizaréis un verdadero trabajo de interpretación de sus riquezas. En el taller os espera la práctica El mosaico romano. Tesela a tesela realizaréis una composición basada en los Doce Trabajos de Hércules.

LLíria Medieval. La tercera opción en LliríArt os conducirá hasta los baños árabes, la muralla medieval, las pinturas góticas del Buen Pastor y la iglesia de la Sang. El taller asociado, La pintura medieval, os servirá para reproducir motivos heráldicos o caballerescos del artesonado mudéjar de la iglesia de la Sang.

Lo que hay que saber

  • Edad: niños a partir de 4 años y familias.
  • Conviene que los grupos sean homogéneos.

    Precio: 8 €.

  • Fecha: de martes a domingo (excepto el último domingo del mes), según disponibilidad. Los meses de diciembre y agosto, consultar.
  • Lugar: Llíria, Valencia.
  • Información y reservas: en la Tourist Info de Llíria (962 791 522).
  • Se exige un mínimo de 25 personas y un máximo de 75 para realizar la actividad.
  • LlíriArt también se realiza para grupos escolares.
  • Ver mapa de Google de Llíria, aquí.
Comparte este plan