Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

En busca del objeto perdido, en el Museu de Prehistòria

En busca del objeto perdido es uno de los talleres de fin de semana asociados a la exposición Prehistoria y Cómic que el Museu de Prehistòria de València viene realizando desde el pasado mes de octubre.

A través de esta actividad los niños que participen aprenderán a identificar los útiles de la prehistoria que aparecen en los cómics, conocerán su función y buscarán su equivalente real entre las muestras que se exhiben en la exposición. 

Una vez lo encuentren, completarán una ficha a través de la cual profundizarán en su cronología y materiales de los que está hecho el objeto, entre otros rasgos.

Además, el taller acabará con unas buenas risas, pues los chavales tendrán que buscar anacronismos entre los objetos dibujados en los cómics: un reloj, un vigilante, un extintor…

 

museu-prehistoria-talleres-fin-de-semana 

Este taller es una actividad gratuita dirigida a los niños para que conozcan este fascinante periodo histórico desde una perspectiva totalmente distinta.

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: recomendado a partir de 5 años.
  • Precio: gratuito. 30 minutos antes del inicio se reparten las entradas hasta completar aforo (25 niños). 
  • Fechas y horario: 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre. Sábados a las 12h. y domingos a las 11h.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia.
  • Duración: 1 hora aproximadamente.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés.

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan