Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

En burricleta por la Vía Verde del Mar con Itinerantur

De la mano de Itinerantur, las familias podéis recorrer la Vía Verde del Mar entre Oropea y Benicàssim cómodamente, a bordo de burricletas.

Desde la Edad Media y durante siglos, las costas mediterráneas fueron frecuentemente atacadas por corsarios berberiscos, saqueando las ciudades y pueblos y raptando a miles de personas. Los reinos cristianos, para contrarrestar esta amenaza, decidieron fortificar la línea costera con castillos, torres, ejércitos…

A lo largo de esta ruta tan especial, montados en las fabulosas bicicletas eléctricas, veréis importantes fortificaciones y descubriréis algunos de sus secretos.

Pero en el Mediterráneo, y como siempre dice Itinerantur, historia y cultura siempre van unidas a la naturaleza, la cual ha influenciado en gran medida nuestro desarrollo como civilización, incluidos a los piratas.

Es por ello que observaréis muchas características naturales del tramo de costa tan privilegiado que aún queda entre Oropesa y Benicàssim pero que, en su día, facilitaron mucho las razzias berberiscas y convirtieron estas bahías, calas y acantilados en un peligroso atractivo de delincuentes marinos.

 

 

itinerantur.viaverde2

 

Lo que hay que saber

  • Fecha: días 9 y 10 de mayo de 2015.
  • Lugar y hora de encuentro: Hotel Voramar (Benicàssim) a las 17h.
  • Dificultad: baja.
  • Distancia: 12 km.
  • Tiempo aproximado: 3 horas.
  • Edad: a partir de 6 años
  • Precio: 30’25 euros/adultos y 20’25 euros/niños de 6 a 12 años. Gratis para los menores de 6 años. Incluye guía interpretativa, seguro, alquiler de burricletas y merienda de productos locales (pan, aceite de oliva, quesos, embutido, zumos, vino, fruta de temporada, etc.).
  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan