De la mano de Itinerantur, las familias podéis recorrer la Vía Verde del Mar entre Oropea y Benicàssim cómodamente, a bordo de burricletas.
Desde la Edad Media y durante siglos, las costas mediterráneas fueron frecuentemente atacadas por corsarios berberiscos, saqueando las ciudades y pueblos y raptando a miles de personas. Los reinos cristianos, para contrarrestar esta amenaza, decidieron fortificar la línea costera con castillos, torres, ejércitos…
A lo largo de esta ruta tan especial, montados en las fabulosas bicicletas eléctricas, veréis importantes fortificaciones y descubriréis algunos de sus secretos.
Pero en el Mediterráneo, y como siempre dice Itinerantur, historia y cultura siempre van unidas a la naturaleza, la cual ha influenciado en gran medida nuestro desarrollo como civilización, incluidos a los piratas.
Es por ello que observaréis muchas características naturales del tramo de costa tan privilegiado que aún queda entre Oropesa y Benicàssim pero que, en su día, facilitaron mucho las razzias berberiscas y convirtieron estas bahías, calas y acantilados en un peligroso atractivo de delincuentes marinos.
Lo que hay que saber
- Fecha: días 9 y 10 de mayo de 2015.
- Lugar y hora de encuentro: Hotel Voramar (Benicàssim) a las 17h.
- Dificultad: baja.
- Distancia: 12 km.
- Tiempo aproximado: 3 horas.
- Edad: a partir de 6 años
- Precio: 30’25 euros/adultos y 20’25 euros/niños de 6 a 12 años. Gratis para los menores de 6 años. Incluye guía interpretativa, seguro, alquiler de burricletas y merienda de productos locales (pan, aceite de oliva, quesos, embutido, zumos, vino, fruta de temporada, etc.).
- Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81.
Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com