Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

En abril siguen los talleres para público familiar del Museu de Prehistòria de València

Durante el mes de abril el Museu de Prehistòria de València. sigue ofreciéndoos los talleres para público familiar los sábados, a las 12:00 y los domingos, a las 11:00.

¿Queréis conocer los próximos talleres?

Taller Buscando los fragmentos del Vaso, los días 1, 7 y 8 de abril. Buscaréis en el patio del Museo los fragmentos del Vaso y aprenderéis alguna de las técnicas básicas utilizadas por la arqueología en las excavaciones. Identificaréis Los fragmentos recuperados, reconstruiréis la escena de los guerreros y se explicará su posición y singularidad en la cultura íbera. Para terminar, os convertiréis en auténticos guerreros haciendo unas caretas con los recursos estéticos aportados por esta singular y desconocida cultura de nuestro territorio.

Museo-Prehistoria-vaso

Taller Todo sobre los caballos del Vaso, los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de abril. Con esta actividad conoceremos la importancia de los caballos en la sociedad íbera y todos los elementos asociados a ellos. En este taller centraréis vuestra atención en el Vaso de los Guerreros sobre estas figuras animales y sus elementos asociados, como campanillas, bocados y espuelas, para finalmente compararlas con otras representaciones ecuestres de otros vasos íberos de la colección de la sala permanente. En un segundo momento, en el taller, pintaréis la pieza y la decoraréis con los ornamentos estéticos vistos en el Vaso.

museu-prehistoria-foto-taller-cavalls

Lo que hay que saber

  • Edad: recomendado a partir de 5 años.
  • Precio: entrada gratuita. 30 minutos antes del inicio se reparten las entradas hasta completar aforo (25 niños). 
  • Fechas: el taller Buscando los fragmentos del Vaso los días 1, 7 y 8 de abril, y el taller Todo sobre los caballos del Vaso los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de abril de 2018.
  • Horario: los sábados, a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia .
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés .

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan