Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Vaso de los Guerreros en el Museu de Prehistòria de València

Esta primavera tenéis un montón de ocasiones de aprender y disfrutar en el Museu de Prehistòria de València. Los sábados, a las 12:00 y los domingos, a las 11:00, podéis participar en estos talleres gratuitos para toda la familia.

¿Queréis saber qué talleres tenéis durante el mes de marzo?

El taller ¡Anima el Vaso!, continua los días 3, 4, 10 y 11 de marzo. Las élites iberas reafirmaban su poder a través de mitos e historias heroicas. Hacia el siglo II a.C. estas toman forma en las cerámicas pintadas, donde los personajes se representan rodeados de seres fantásticos, muchas veces luchando con ellos, o en desfiles militares y cabalgatas festivas. Todo esto y mucho más lo observaréis y analizaréis en el Vaso de los Guerreros.

museu-prehistoria-foto-anima-el-vas

 

Más tarde, y ya en el taller, animaréis algunos de los personajes de este desfile dibujándolos en diferentes posiciones en un disco giratorio, para crear la ilusión de una imagen en movimiento.

Taller Buscando los fragmentos del Vaso, los días 24, 25 y 31 de marzo. Buscaréis en el patio del Museo los fragmentos del Vaso y aprenderéis alguna de las técnicas básicas utilizadas por la arqueología en las excavaciones. Identificaréis Los fragmentos recuperados, reconstruiréis la escena de los guerreros y se explicará su posición y singularidad en la cultura íbera. Para terminar, os convertiréis en auténticos guerreros haciendo unas caretas con los recursos estéticos aportados por esta singular y desconocida cultura de nuestro territorio.

Museo-Prehistoria-vaso

Lo que hay que saber

  • Edad: recomendado a partir de 5 años.
  • Precio: entrada gratuita. 30 minutos antes del inicio se reparten las entradas hasta completar aforo (25 niños). 
  • Fechas: el taller ¡Anima el vaso! es los días 3, 4, 10 y 11 de marzo y el taller Buscando los fragmentos del Vaso, los días 24, 25 y 31 de marzo de 2018. 
  • Horario: los sábados, a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia .
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés .

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan