Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El universo desde el Bartolo con Itinerantur

El punto de encuentro será el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. En el ascenso, pasaréis por varios lugares históricos y admiraréis unas vistas impresionantes. A lo largo del recorrido irá anocheciendo de modo que, cuando lleguéis a la “carena” (zona de crestas por donde caminaréis casi en llano hacia el Bartolo), disfrutaréis de la caída del sol.

En la Cruz del Alto del Bartolo será donde sacaréis vuestra cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de la fabulosa sierra litoral, donde, de la mano de un astrónomo armado con telescopios, os iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos.

Descenderéis a la luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia increíble.

Precio25 euros/persona. Niños de 8 a 12 años, 15 euros. Niños hasta 8 años gratis. Incluye guías intérpretes, actividad astronómica, seguro, degustación de dulces y licores autóctonos, materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: aparcamiento del Convento de los Carmelitas Descalzos (P.N. del Desert de les Palmes, Benicàssim), a las 19:30h. Dificultad: moderada-baja. Distancia: 4,5 km. Tiempo aproximado: 4 horas. Público recomendado: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

 

itinerantur.luna

 

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fecha: 17 de julio y 14 de agosto de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan