Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Peñagolosa y Atzeneta con Itinerantur

El sábado 13 de diciembre podéis subir al PeñagolosaSe trata de una excursión muy especial en la que se subirá a pie a la cima de Peñagolosa (1.814 m.) desde el Corralico. Desde ahí arriba disfrutaréis de vistas de casi toda la geografía de varias provincias españolas, incluso los Pirineos en los días claros. Luego habrá un almuerzo con productos locales y, para terminar, se recorrerán en Burricleta los impresionantes bosques de pino silvestre tan característicos de esta zona lluviosa y fría. Tras contemplar espectaculares vistas desde las faldas del Marinet, la ruta terminará en Xodos, histórica localidad de origen medieval.

Precio: 45 euros los adultos; niños de 8 a 12 años, 25 euros. Consultar ofertas y promociones. Incluye guías intérpretes, el alquiler de las burricletas, traslados internos en coche, seguro, almuerzo autóctono (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Ermitorio de San Juan (Vistabella del Maestrazgo, Alcalatén), a las 9h. Dificultad: Moderada-baja. Distancia: 12km (4 km caminando). Tiempo aproximado: 5h. Público recomendado: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

El domingo 14 de diciembre, Itinerantur os propone visitar los olivos monumentales y el castillo de Atzeneta. Es una sencillísima ruta en bicicleta eléctrica por los alrededores de Atzeneta, para descubrir su pasado histórico a través de sus importantes edificios medievales (ayuntamiento, torres medievales, murallas, castillo) y de su paisaje dominado por los olivos, auténticos monumentos vivientes que cubren buena parte de las comarcas más interiores de Castellón. Además, degustaréis un delicioso almuerzo de productos autóctonos en el Castillo y finalizaréis el itinerario con una cata de aceite de oliva virgen extra en una almazara de la población.

Precio: 29 euros los adultos; niños de 8 a 12 años, 21 euros. Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, alquiler de burricletas, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Centro Burricleta en Atzeneta del Maestrazgo, Alcalatén, 10h. Dificultad: Baja. Distancia: 11 km. Tiempo aproximado: 2’5h. Público recomendado: A partir de 6 años.

Encontraréis más información si pincháis en este enlace.

 

itinerantur.burricleta.grande 

 

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan