Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Peñagolosa a la luz de la luna y el río Palancia con Itinerantur

El viernes 3 de julio, Itinerantur os lleva a conocer El Peñagolosa. A las 22:30h. empezaréis la aventura en el ermitorio de San Juan, a los pies de la montaña más emblemática de Castellón.

El primer tramo os llevará a atravesar un bosque espeso y si el cielo está despejado no necesitaréis más que luz de la luna para alumbraros. Aproximadamente una hora después del comienzo de la marcha, haréis una pequeña parada que aprovecharéis para que Itinerantur os cuente qué se esconde en la noche y para recuperar fuerzas de cara a subir el pico. Una vez arriba, sacaréis los sacos, esterillas y algún licor, y pasaréis las horas esperando a que amanezca.

Una vez salga el sol, desayunaréis productos autóctonos y regresaréis para finalizar la ruta. En el camino de bajada por el barranco de la Pegunta iréis parando mientras conocéis por qué el bosque es un lugar tan rico en biodiversidad, y cómo el ser humano ha aprovechado los recursos naturales que ofrece.

Precio33’75 euros/persona. Niños hasta 8 años gratis. Consultar ofertas y promociones. El precio incluye guías intérpretes, seguro, desayuno autóctono (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Ermitorio de San Juan (Vistabella del Maestrazgo, Alcalatén) a las 22:30h. Dificultad: moderada. Distancia: 11,5 km. Tiempo aproximado: 6h. Público recomendado: a partir de 10 años. 

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

 

ruta-penagolosa

 

El domingo 5 de julio, visitaréis los paisajes que envuelven las fuentes del Palancia, llenos de acantilados, cañones, manantiales y frondosos bosques que albergan una gran diversidad de especies de flora y fauna. Para llegar a su nacimiento, vadearéis el barranco del Resinero y os adentraréis en la Microrreserva de Flora del Estrecho del Cascajar, donde viven muchas especies propias tanto de los ecosistemas de ribera mediterráneos como de climas más fríos y húmedos.

Por el fondo de un exuberante estrecho, saltando pequeñas cascadas, descubriréis también la peculiar geología que da origen a muchas de las fuentes de Castellón. De esta manera, llegaréis al impresionante paraje donde nace el río, encajonado entre verticales paredes que muchas veces no sobrepasan la anchura de la cruz de los brazos. Del mismo suelo y de las paredes que lo envuelven surge el agua más pura que os podáis imaginar. De vuelta, llegaréis a El Molinar, pedanía que guarda celosamente el acceso a una pequeña pero impresionante poza de baño de cristalinas aguas de color turquesa, en la que os podréis bañar y refrescar.

Precio: 23’75 euros/persona. Niños hasta 8 años gratis. Consultar ofertas y promociones. El precio incluye guías intérpretes, seguro, almuerzo autóctono (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: El Molinar (El Toro, Alto Palancia) a las 9h. Dificultad: baja. Distancia: 6 km. Tiempo aproximado: 5 horas. Público recomendado: a partir de 6 años.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

itinerantur.poza.molinar

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan