Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El nacimiento del río Palancia y Jérica

Con Itinerantur, vais a visitar los paisajes que convergen en las fuentes del Palancia. Espacios naturales con acantilados, manantiales, bosques casi de ensueño, donde viven una gran diversidad de especies de flora y fauna. 

Para llegar a su nacimiento, atravesaréis el barranco del Resinero y llegaréis a la Microrreserva de Flora del Estrecho del Cascajar, en la que habitan muchas especies autóctonas, tanto de los ecosistemas de ribera mediterráneos, como de climas más fríos y húmedos.

itinerantur.poza.molinar

 

A través de un trepidante estrecho, con pequeñas cascadas que son de una belleza asombrosa, váis a descubrir también la curiosa geología que da origen a muchas de las fuentes de la localidad de Castellón.

Así pues, llegaréis al fascinante paraje en el que nace el río Palancia, entre paredes verticales que, en muchas ocasiones, se estrechan de tal manera que no sobrepasan la anchura de la cruz de los brazos. Del mismo suelo y de las paredes de roca nace el agua de una pureza increíble.

 

 

De regreso, llegaréis a Jérica, una localidad que une la provincia de Aragón con la Comunidad Valenciana, cargada de historia, que remonta sus primeros asentamientos humanos en el Neolítico. 

Si queréis conocer mejor en qué consiste esta actividad podéis visitar la página web de la Itinerantur.

  

Lo que hay que saber:

  • Fecha: 22 y 23 de julio de 2017.
  • Público: familiar (para niños a partir de 6 años). Se recomienda llevar calzado deportivo que se pueda mojar y bañador.
  • Precio: 23,75 euros, adultos. Niños menores de 8 años el coste es gratuíto. El precio incluye guías intérpretes, seguro, almuerzo local (pan, quesos, embutido, mermeladas autóctonas, aceite de oliva, vino, frutas de la temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Si acudís a las actividades de los dos días, obtendréis un 15% de descuento.
  • Dificultad: baja-media.
  • Distancia: 5 horas, aproximadamente.
  • Punto de encuentro: El Molinar y Jérica (Alto Palancia).
  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan