Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El nacimiento del río Mijares y la cascada del río Carbó con Itinerantur

Con Itinerantur podéis disfrutar de un fin de semana en la naturaleza, en Montanejos y Villahermosa del Río (Castellón).

El sábado 12 de agosto visitaréis varios de los lugares más emblemáticos de la llamada Vía Termal del río Mijares, en Montanejos, como la fuente de los baños y los estrechos de Chillapájaros, con vistas espectaculares de la geología de la zona. 

Llegaréis hasta el embalse de Arenoso y pasaréis bajo el Chorro, un gran aliviadero en el que disfrutaréis de lo lindo grandes y pequeños.

 

Itinerantur-Montanejos-Mijares-2

Durante esta ruta podréis disfrutar de un almuerzo excepcional gracias a los productos locales.

 

Visita al río Carbó

Y el domingo, 13 de agosto, podréis visitar el río Carbó en Villahermosa del Río (Alto Mijares), al lado del Parque Nacional del Peñagolosa, en una ruta lineal, variada y amena. Podréis bañaros en el agua helada y cristalina. ¡No olvidéis coger el bañador!

Si queréis conocer mejor en qué consiste esta actividad podéis visitar la página web de la Itinerantur y podéis ver más imágenes de esta espectacular ruta en su página de Facebook.

  

Lo que hay que saber:

  • Fecha: Ruta en Montanejos: sábado, 12 de agosto de 2017. Ruta en Villahermosa del Rïo: 13 de agosto de 2017.
  • Público: familiar (para niños a partir de 8 años). Se recomienda llevar calzado deportivo que se pueda mojar y bañador.
  • Precio: 23,75 euros, adultos. Niños menores de 8 años el coste es gratuito. El precio incluye guías intérpretes, seguro, almuerzo local (pan, quesos, embutido, mermeladas autóctonas, aceite de oliva, vino, frutas de la temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad.
  • Dificultad: moderada.
  • Distancia y duración: Ruta en Montanejos: 10 km-5 h. Ruta en Villahermosa del Río: 12 km-6 h.
  • Punto de encuentro: Montanejos y Villahermosa del Río (Alto Mijares).
  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur, en su página de Facebook, en Twitter y en el correo info@itinerantur.com

 

Comparte este plan