Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El hombre invisible en el Teatro Escalante

Para acercar la literatura de ciencia ficción este género a los más pequeños, el Teatre Escalante produce la adaptación de La Pavana Companyia Teatral de esta obra clásica de H. G. Wells, El hombre invisible.

Esta divertida propuesta tiene humor negro e intriga, sorpresivos efectos visuales y una música original que consigue crear el clima de misterio necesario para la historia.

La trama arranca con el conflicto entre ética y ciencia que asalta el doctor Griffin después de descubrir la fórmula de la invisibilidad y sus consecuencias éticas. El dilema lleva el investigador a huir.

Es en esta escapada cuando la obra realiza un divertido tributo, plagado de referencias cinematográficas, a la literatura fantástica. Como resultado, sobre el escenario se reúnen grandes personajes del género, como Sherlock Holmes y el Doctor Watson, el profesor Moriarty, el Doctor Moreau e incluso Norman Bates y su madre, protagonistas de la obra maestra del cine de terror Psicosis, de Aldred Hitchcock.

Lo creíble y lo increíble se fusionan en esta obra, en la que todo es posible, incluso vencer la maldad humana si se lucha desde el corazón.

Escalante-El-hombre-invisible-2

 

Aquí os dejamos un vídeo de El hombre invisible.

 

 Lo que hay que saber:

Comparte este plan