Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Día de las Montañas con Actio e Itinerantur

Cada una de estas propuestas incluye una ruta interpretativa y degustación de productos locales. El precio es el mismo para las tres: 15 euros, adultos; y 10 euros niños de 8 a 12 años. Gratuito para los menores de 8 años.

La Hoya de Buñol en Valencia, con Actio

La ruta de Actio tendrá lugar el 13 de diciembre. A las 10h., los participantes se reunirán en el albergue de Alborache, donde serán recibidos con una degustación de productos de la zona como mistela de Turis, dulces de la comarca y quesos frescos elaborados a la manera tradicional en la Hoya de Buñol.

Tras coger fuerzas, ascenderán hasta la Cueva de la Palomas, ya en el término de Yátova. Para llegar a esta cavidad de gran valor arqueológico por los restos de diferentes épocas allí hallados (Paleolítico Superior, Edad del Bronce y época romana) habrán de ganar altura atravesando terrenos de cultivo de secano que se alternan con los resto del bosque mediterráneo que antiguamente ocupaba esta montañas.      

En esta ruta, las familias contemplarán un paisaje en el que la roca, el agua y el hombre han librado una dura batalla durante siglos con resultados muchas veces bellísimos, casi siempre útiles y algunas veces tristes.

La actividad, recomendada para mayores de 7 años, comenzará a las 10 y finalizará a las 14h. Quien lo deseé podrá quedarse a comer en el albergue.

Más información en la web de Actio y en el teléfono 96 374 11 56.

 

actio.hoyabuol

 

La Siera de Espadán en Castellón, con Itinerantur

Itinerantur se adentrará, también el 13 de diciembre, en la selva mediterránea de la La Sierra de Espadán, que atesora uno de los últimos alcornocales del Mare Nostrum español.

Las familias subirán desde el embalse de Benitandús, un verdadero lago de agua muy limpia y fresca enclavado entre montañas, por un bosque salvaje de alcornoques hacia el espectacular paisaje de los Órganos, una impresionante formación rocosa de acantilados silíceos.

Al llegar allí, Itinerantur ofrecerá su clásico ágape de productos locales para, después, continuar casi en llano por bosques mixtos de alcornoques y pinos, visitando trincheras de la Guerra Civil española, construcciones de piedra en seco y otros puntos de interés cultural, para descender luego hacia el barranco del Alcornocal camino de Benitandús.

El punto de encuentro será Benitandús (Alcudia de Veo, Plana Baja) a las 9h. La ruta se recomienda a familias con niños a partir de 8 años. Más información en la web de Itinerantur y en los teléfonos 677 57 15 15 y 636 01 12 81.

 

 

dia.montanass

 

Comparte este plan